El Rodadero, el paraíso donde se escondía el ‘Rey’ de los Papalópez
El titulo es:El Rodadero, el paraíso donde se escondía el ‘Rey’ de los Papalópez
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Desde abril le seguía la pista la Fiscalía General de la Nación a Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey. Estaba escondido en El Rodadero.
aldia_web
Redacción ALDIA

El Rodadero, el paraíso donde se escondía el ‘Rey’ de los Papalópez

889

Policía captura a Sergio Rafael Pérez Ladeus en el famoso balneario cerca de Santa Marta.

Desde abril la Fiscalía General de la Nación le seguía la pista a Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey, cabecilla de ‘los Papalópez’ que llegó a esa posición escalando desde las tareas más simples en el grupo criminal.

Actualmente manejaba el microtráfico con dominio en los barrios Simón Bolívar, Las Nieves, San Roque, Montes y San José, de la localidad Suroriente de Barranquilla. ‘El Rey’ se había convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades locales.

Miembros de la Dijín de Bogotá lo ubicaron el miércoles en el balneario El Rodadero, cerca de Santa Marta. Allí se escondía y se daba la gran vida con playa, brisa, chicas y rumbas en discotecas. La captura del sujeto se produjo en medio de un vasto operativo que incluyó allanamientos en Baranoa; y en los barrios La Chinita y Santa María, en Barranquilla.

Junto con ‘El Rey’ fueron detenidos otros 12 presuntos miembros de ‘los Papalópez’, y se notificaron a 8 individuos más en centros carcelarios. Según la autoridad, Pérez Ladeus se habría ocultado en el sector turístico del Magdalena desde la muerte de Lisette Rojano Guerrero, de 29 años, ocurrida el viernes primero de junio en el barrio Montes de Barranquilla.

La mujer, conocida con el alias de la Mariposa, fue acribillada de siete impactos de bala luego de que la obligaran a salir de un taxi en la carrera 21B con calle 33. “La bajaron con vida del taxi, allí mismo le dispararon, y después de lo ocurrido el vehículo se dio a la fuga”, contó un testigo sobre aquel episodio.

La muerte de la mujer habría sido ordenada por el mismo Pérez Ladeus, luego de que en la organización detectaran que ‘la Mariposa’ se había “torcido” y entregaba información confidencial sobre la venta de estupefacientes. En las pesquisas de la Policía se tenía registro de que Lisette Rojano Guerrero cumplía el rol de “carrito”, es decir transportar la mercancía a las ‘ollas’ y luego hacía el cobro de la misma.

Aparentemente Lisette dio números de teléfonos celulares de los miembros de la banda, para que investigadores judiciales realizaran interceptaciones. Sobre la detención de alias el Rey la Policía dijo que se escondía en un apartamento. También se le inmovilizó un vehículo propiedad de la organización.

Los otros nombres

La Fiscalía Novena Especializada, encargada de la investigación en contra de los Papalópez, identificó a los otros capturados en la redada como William Alberto Virviescas Guzmán, alias W; John Alexander González Luna, alias Johnsito; Ingrid Ester Acosta Cuentas, Yuli Ester Sarabia Rebolledo, Gilmar Antonio Sandoval Ladeus (pariente del Rey); Tirso Rafael Cuadrado Martínez, alias Tito; Josilmar Aldair Bolívar Ospino, alias Yosi; Gabriel Mena Chaverra, alias Viejo Mena; Gustavo Adolfo Giraldo Gómez, alias Tavo; Cristian Genaro Cabrales Ibarra; Haider Augusto Muñoz Escorcia, y Omar Enrique Álvarez Palomeque, alias el Remix. Este último cayó en situación de flagrancia con un porte ilegal de arma de fuego.

De este sujeto también trascendió que es investigado por homicidio, y permanecía libre por vencimiento de términos. Los que cayeron en el operativo contra Sergio Rafael Pérez Ladeus estarían involucrados en la comisión de alrededor de siete asesinatos en la capital del Atlántico, incluyendo el de ‘la Mariposa’. La legalización de las capturas se cumplió ayer miércoles en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

‘Maten al Rey’

AL DÍA conoció que Sergio Rafael Pérez Ladeus estaba en la mira criminal de ‘los Costeños’, en la guerra que libran ambas bandas por el dominio de la venta de alucinógenos. Su asesinato sería el ‘golpe de autoridad’ que buscaban ‘los Costeños’ encabezados por Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; para darle una estocada a ‘los Papalópez’.

Te puede interesar

Compártelo en: