¿Qué Pasa?

El ‘timbre’ de la muerte sonó en el barrio El Recreo en Sincelejo

Prendió el taxi y le ‘apagaron’ la vida de un balazo.

Compartir en:
Por:

El último suspiro de vida que exhaló Asdrúbal Sandoval Tovar fue en el interior del taxi ‘zapatico’ con el que se ganó la vida durante los últimos años. En ese vehículo identificado con las placas SEL-639 su corazón dejó de latir, el cuerpo le quedó inmóvil y dejó esparcida su sangre entre los cojines de las sillas producto del balazo que recibió y que se lo llevó al más allá en cuestión de segundos.

‘El Paisa Asdrúbal’, de 50 años, fue asesinado a las 2:20 de la tarde de ayer en la carrera 30 del barrio El Recreo, en Sincelejo, cuando se disponía a salir en el vehículo de su propiedad que estaba estacionado en el parqueadero a las afueras del conjunto residencial donde vivía con su esposa e hijos.

El sol estaba destellante y gran parte de la ciudad estaba eufórica por el desfile del Veintenerito que a esa hora comenzaba a organizarse.

Los 37 grados centígrados de temperatura que hacían no fueron impedimento para que un hombre armado, al parecer con una pistola 9 milímetros, esperara que el ahora occiso se subiera el carro y ahí propinarle el balazo con el que lo mató de manera fulminante.

Al desafortunado no le dio tiempo de mover el vehículo porque cuando lo encendió recibió el impacto de bala letal en la cabeza. Su familia escuchó el estallido y salieron a ver qué sucedía y fue cuando se percataron del asesinato. Una mujer y un pequeño niño lloraron abrazando el cadáver, eso quedó inmortalizado en una foto que le dio la vuelta a las redes sociales.

Sandoval almorzó en su apartamento del conjunto y a esa hora salió con la intención de ir a una clínica a recoger a una hija que había sido intervenida quirúrgicamente. Incluso cuando ya el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) había realizado la inspección al cadáver esta llegó caminando lentamente y con los ojos llenos de lágrimas. Al hacer su arribo a la zona le contaron los detalles del homicidio de su progenitor.

El verdugo cuando cometió el acto sicarial se montó como parrillero en una motocicleta en la que lo esperaba su compinche y huyeron dejando como único rastro el humo del vehículo que invadió la calle.

El comandante William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, indicó preliminarmente que las investigaciones sobre el homicidio van encaminadas a su actividad de prestamista de dinero.

Sin embargo, las autoridades no descartan que se pudo haber tratado de un atraco, pero a la víctima no le arrebataron nada, según se estableció.

Este es el segundo homicidio que se registra en la ciudad de Sincelejo en lo que va corrido del 2020. En Sucre van cinco asesinatos: dos en la capital, dos en Tolú y uno en Coveñas.

Aquí se habló de