El ‘Venezolano’ nada tenía que ver en el supuesto atentado contra Duque
El titulo es:El ‘Venezolano’ nada tenía que ver en el supuesto atentado contra Duque
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, alias el Venezolano. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

El ‘Venezolano’ nada tenía que ver en el supuesto atentado contra Duque

1.4K

Su misión era buscar armas y gente para fortalecer el ‘Combo del Hippie’.

A finales de diciembre del año pasado el país se alarmó cuando el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que existían serios indicios de que iban a atentar contra el presidente Iván Duque cuando visitara Barranquilla. 

La base de la afirmación del Ministro fueron las capturas el 27 de diciembre, en la vía Valledupar - Barranquilla, de los venezolanos José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, quines portaban dos fusiles de alta precisión.

Dos días antes, el 25 de diciembre, habían detenido en Barranquilla a Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, alias el Venezolano, quien andaba por Rebolo con un bolso que contenía una sub ametralladora mini-uzi, tres proveedores con 35 tiros y una granada de fragmentación.

Las agencias de inteligencia estatales leyeron en las capturas una posible amenaza contra el presidente Duque, y se inició una investigación en tal sentido.

Sin embargo, hoy se sabe que Vásquez Mendoza estaba lejos de querer asesinar al presidente Duque, porque su misión cuando lo atraparon era traer armas y pistoleros de Venezuela para fortalecer al ‘Combo del Hippie’, una banda que pretende manejar el mercado de la droga en el sur de Barranquilla y Soledad. 

“Las agencias de inteligencia del Estado tienen una premisa: los indicios se investigan como si fueran una certeza, eso fue lo que ocurrió en este caso y estuvo bien, así debe ser. La falla tal vez estuvo en el ministro Botero, que salió a los medios a hablar de atentados sin tener suficientes bases”, opinó un exoficial de inteligencia del Ejército, consultado por AL DÍA.

El nombre de Gheiger Enrique Vásquez Mendoza de nuevo a salió a la luz pública esta semana a raíz de un informe publicado por este diario, en el cual, con base en versiones de investigadores judiciales de Barranquilla, se indicaba que posiblemente el Venezolano es lugarteniente de Leonardo Fabio Rincón Yépez, alias Hippie, Gipi o la Monita.

‘Hippie’ y el ‘Venezolano’ están presos en la cárcel Distrital de El Bosque, y al parecer habrían ordenado el ataque ocurrido el pasado martes en el barrio Bellarena contra varios miembros de la banda rival los Pegasos, quienes se habrían apoderado de unas tierras que eran de ‘Hippie’ situadas en la Avenida Circunvalar, cerca al barrio Los Olivos.

En el ataque de Bellarena fueron asesinados el taxista Edubel Chico Marriaga, 33 años, apodado el Pato; y también Leodanis Riquet Molina, una niña de 4 años.

Cuatro días después un grupo de asesinos mató a cinco personas dentro de una casa del barrio Universal, que, según las autoridades, era una caleta que la gente del ‘Combo del Hippie’ usaba para almacenar y distribuir droga.

En ese atentado murieron: José Alberto Ramos Hernández, María Claudia Hernández Bauza, su pareja sentimental, Janinson Javier Torres, Carlos Hernández Tapias y Rafael Hernando Vázquez Padilla.

Las autoridades han señalado que la matanza ocurrida en el barrio Universal fue una retaliación de los ‘Pegasos’ por el ataque que les hizo el ‘Combo del Hippie’ en Bellarena.

Para evitar más muertes la Policía y la Fiscalía han solicitado que Leonardo Fabio Rincón Yépez, alias Hippie; y Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, el Venezolano, sean trasladados de la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla a una prisión de máxima seguridad en el interior del país, ya que sigue delinquiendo desde las celdas y amenazando la seguridad ciudadana.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: