¿Qué Pasa?

‘Ela’, la chica ‘fit’ de ‘Los Gomelos’, y su hijo firman preacuerdo para quedar en libertad

Tanto la mujer –señalada de ser “cabecilla” de la banda–, como el joven –supuesto colaborador de la organización criminal– se allanaron a los cargos y la Fiscalía se abstuvo de solicitar cárcel para ellos.

Compartir en:
Por:

Durante el inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los integrantes de la desarticulada banda de ‘Los Gomelos’, celebrada este lunes, podría tener un revés inesperado.

Graciela del Carmen Fernández, alias Ela, la chica ‘fit’, y señalada de ser “cabecilla” y “colaboradora de la banda”, aceptó los cargos que le acusa la Fiscalía de concierto para delinquir simple en concurso para tráfico de estupefacientes.

Tal allanamiento de los cargos le permitió a la mujer, de 39 años, firmar un preacuerdo para colaborar dentro del proceso, por lo que la Fiscalía se abstuvo de solicitar una medida de aseguramiento en su contra, lo que tendría como consecuencia que en las próximas horas quede en libertad.

Fernández Silvera fue capturada el pasado 10 de diciembre dentro de un gimnasio en el norte de la ciudad. La mujer, amante del deporte y la vida ‘fitness’, era buscada por las autoridades por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, destinación ilícita del inmueble, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y uso de menores de edad para la comisión de un delito.

Durante la audiencia, el hijo de Fernández Silvera, John Mesac, señalado de ser “colaborador” de la banda, también se allanó al cargo por lo que benefició también lo acobija.

El joven es estudiante universitario de séptimo semestre de Ingeniería Química, en una entidad educativa ubicada en el norte de la ciudad. Su posición le daba fácil acceso al público juvenil, donde están los mayores clientes de la banda.

De acuerdo con la investigación, el joven era el encargado de distribuir y cobrar el dinero producto de las ventas de los alucinógenos, específicamente éxtasis y 2CB o cocaína rosada.

Yuranis Patricia Villalba, miembro de la banda también podría quedar en libertad.

‘Los Gomelos’, según las autoridades, dedicada que desde hace 19 años a ingresar y distribuir en el norte de Barranquilla estupefacientes, procedentes de Holanda, dentro de suplementos vitamínicos y proteínas para deportistas.