“Ella sabía que el ‘caracas’ les pegaba a todos sus hijos”, testigo
El titulo es:“Ella sabía que el ‘caracas’ les pegaba a todos sus hijos”, testigo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
En el segundo piso de esta casa ocurrieron los hechos. El niño asesinado vivía con su mamá, sus hermanos y su padrastro, Elías Antonio Obregón Acuña, de 18 años, alias el Caracas.
aldia_web
Andrés Gaitán García

“Ella sabía que el ‘caracas’ les pegaba a todos sus hijos”, testigo

7.2K

Vecinos afirman que el padrastro estuvo golpeando al niño que murió “desde que se levantó”.

Un relato dramático entregó ayer un morador de Nuevo Milenio entrevistado por AL DÍA sobre el caso del niño de 3 años asesinado a golpes por su padrastro, Elías Antonio Obregón Acuña, de 18 años, alias el Caracas.

[VER: Mata a golpes a su hijastro de 3 años en Nuevo Milenio, Soledad ]

El terrible caso ocurrió al mediodía del sábado en la calle 59 con carrera 14, barrio Nuevo Milenio, en Soledad. De acuerdo con el testigo, un venezolano que se identificó como el ‘Gato’, durante toda la mañana, desde que se levantó hasta el mediodía el presunto asesino estuvo consumiendo pastillas, cocaína y marihuana y golpeando al niño “con las manos, con palos, con cables, con lo que tenía a mano”, dijo.

Agregó que la mamá del niño, Vanesa Durán, tenía conocimiento de los maltratos y permitía que el ‘Caracas’ les pegara al niño y a sus otros cuatro hijos (de 13, 10, 7 y 5 años) todos frutos de relaciones anteriores de la mujer, también venezolana. La pareja apenas llevaba 6 meses de convivencia, informó la Policía. “Yo no voy a tapar sinvergüenzura, ella sabía que él maltrataba a sus hijos, sabiendo que no eran su sangre y que les pegaba como si fueran personas adultas, con el puño cerrado, con palos, con lo que fuera”, manifestó el ‘Gato’.

Inexplicablemente Vanesa Durán, quien actualmente está embarazada del ‘Caracas’, salió de la casa y se llevó a sus otros hijos, dejando al menor solo con Obregón Acuña. Dice el testigo que la mujer les manifestó a sus vecinos que iba a buscar una habitación para mudarse con sus hijos, porque estaba cansada del maltrato y la adicción a las drogas de su compañero sentimental. El plan de Vanesa, según dijo, era mudarse cuando el ‘Caracas’ saliera a limpiar panorámicos que es como se ganaba la vida el hoy capturado.

“Iban a esperar que él se fuera para abandonarlo”, sentenció el testigo. ¿Por qué Vanesa no se llevó a su hijo menor, la víctima principal de las palizas de su marido? En Nuevo Milenio nadie se lo explica, pero tampoco nadie tuvo el coraje detener la golpiza que el ‘Caracas’ le siguió dando al niño con total libertad porque Vanesa había salido a buscar pieza con sus otros hijos. El ‘Gato’ contó que Obregón Acuña encerró al niño en el baño y le pegó hasta que la gente dejó de escuchar el llanto y los gritos.

“El 'Caracas' siempre andaba ‘encuchillado’, con un puñal en la espalda, le pegaba y salía a consumir droga y volvía a entrar a seguirle pegando”, manifestó el testigo. Llegó el mediodía y se hizo un largo silencio. Pasó más de media hora y el presunto asesino salió y le pidió ayuda a una hermana del testigo porque, según él, el “bebé se había ahogado con un dedito que se estaba comiendo”.

Asustado porque el niño no reaccionaba el ‘Caracas’ se lo llevó en una moto al Hospital Materno Infantil de Soledad, donde el menor falleció y él fue capturado por homicidio agravado. “La madre del menor asesinado intentó salvar al padrastro, diciendo que los hechos no habían ocurrido de esa manera, pero luego terminó diciendo la verdad”, informó ayer el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial calificó el asesinato como “inhumano” y les hizo un llamado a las mujeres para que no permitan ningún tipo de maltrato, contra ellas, ni contra sus hijos, ya que la violencia siempre empeorará.

“Tenemos unas líneas de atención, la 123 que es nacional y la 112. Nosotros (la Policía) llegamos al hospital y capturamos al padrastro por las llamadas de la comunidad denunciando el caso”, manifestó Botero Coy. Al cierre de esta edición Elías Antonio Obregón Acuña, el ‘Caracas’, fue presentado ante un juez de control de Malambo y lo enviaron a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Te puede interesar

Compártelo en: