Embarazan a niña de 10 años tras ser abusada
El titulo es:Embarazan a niña de 10 años tras ser abusada
Foto detalle: 
Las autoridades señalaron que el embarazo de la menor fue interrumpido y se encuentra bajo la supervisión del ICBF.
aldia_web
Agustín Iguarán González

Embarazan a niña de 10 años tras ser abusada

3.1K

El secretario de salud del Distrito, Julio Salas, señaló que “debido al riesgo que corría la vida de la niña el proceso de gestación le fue interrumpido”.

Sorprendidos quedaron los samarios y de manera especial los moradores de un barrio al oriente de la ciudad, al conocer que una niña de 10 años resultó embarazada.

La menor fue llevada por su madre a una consulta médica en una clínica recibiendo por parte del galeno tratante el inesperado diagnóstico.

Según la presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, Norma Vera Salazar, la pequeña “habría sido abusada por un hombre, al parecer, con nexos cercanos a su familia”. “Estamos haciendo acompañamiento a los padres  en la parte jurídica y sicológica”, anotó.

El secretario de Salud del Distrito, Julio Salas, comentó que el médico al momento de auscultar a la menor, sospechó que estaría en proceso de gestación “debido a que padecía amenorrea, es decir, ausencia del sangrado menstrual”.

“Se hizo la prueba de embarazo dando como resultado positiva y seguidamente fue valorada por el ginecólogo”, anotó.

Aunque no se divulgó oficialmente el tiempo del embarazo, este medio conoció de fuente segura que tendría 20 semanas.

Ante el riesgo que corría la vida de la niña, y amparados por el sistema judicial, se procedió a interrumpir el embarazo.

“Su estado de salud físicamente es óptimo, valorándose su parte sicológica”, añadió Salas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que luego que fueron notificados del caso por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, procedieron con las investigaciones pertinentes para dar con la aprehensión del agresor.

Esta tarea la realizan a través de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia.

Vera Salazar hizo un llamado a los padres  a que estén pendientes de sus niños. “Ellos no pueden estar solos en la casa ni deben ser dejados al cuidado de alguien que no sea de confianza absoluta”, precisó. Según expertos, la edad más apropiada para ser madre es entre los 20 y los 35 años, ya que el riesgo para la salud de la madre y el niño es mucho menor.  “El embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y conlleva más complicaciones”, sostienen.

Estudios determinan que las mamás adolescentes, especialmente las menores de 15 años, tienen niños con más problemas de salud y trastornos del desarrollo. En estos casos (10 años) tienen más posibilidades de nacer con malformaciones.

Te puede interesar

Compártelo en: