¿Qué Pasa?

Empapelaron a edil del sur por una escopeta vieja

El hombre es conocido como el Capo y fue picotero.

Compartir en:
Por:

A primera hora de la mañana de este jueves, unidades del Goes y Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron a un predio ubicado en la carrera 14 No. 17-124, barrio La Luz, con una orden de registro en mano.

En la vivienda reside Luis Eduardo Rodríguez Flórez, de 40 años, quien es el edil de la localidad Suroriente de Barranquilla escogido mediante elección popular.

Los uniformados atendieron una denuncia, según dicen, hecha por moradores del sector cercano al inmueble quienes dicen que "en ese lugar funcionaba un expendio de alucinógenos".

Así las cosas, la autoridad procedió a registrar cada centímetro de la casa donde toda la vida ha residido Rodríguez Flórez, conocido popularmente como ‘el Capo’ en el ámbito picotero de la ciudad.

El reporte entregado por Policía señala que lo encontrado en la casa fue una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos para la misma; sin embargo, este no revela si fue encontrado algún tipo de alucinógeno como fue la denuncia que hicieron.

Luis Rodríguez ha sido militante del partido Conservador y en los recientes comicios locales aparecía en el tarjetón con el número 81, que fue escogido por un poco más de 2.600 votantes para que continuara un cuarto periodo como veedor de las obras y los procesos que se llevan a cabo en la localidad Suroriente. Además, es egresado de la Universidad Simón Bolívar, donde se tituló como docente en Ciencias y Filosofía.

“Es un arma vieja”

Desde las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, a donde fue llevado Luis Rodríguez Flórez, su esposa, Kelly Aguilar, señaló que aún nadie le da respuesta del por qué allanaron su vivienda, misma que comparte la pareja con sus dos hijos de 19 y 13 años.

La mujer confirmó que en su vivienda no encontraron ni un ápice de alucinógenos, solo una escopeta “vieja”.

“Esa escopeta es una reliquia que dejó el difunto abuelo de mi esposo. Es un arma que nunca se ha usado, que permanecía en la casa porque nuestro gusto en decoración es así, antiguo, tipo colonial y en mi casa hay muchos adornos de esta corriente. Ellos llegaron buscando droga y era imposible que la hallaran porque no hay, pero se agarraron del arma y por eso lo capturaron”.

Kelly Aguilar reveló que el arma fue sometida a un proceso para saber si había sido disparada recientemente y esto salió negativo "entonces ya por ahí no hay por donde mantener una captura por porte de armas, así que esperamos que nos podamos ir de aquí junto con él”, expresó la mujer.

Luis Rodríguez Flórez es conocido en el ámbito musical como ‘el Capo’, puesto que por muchos años trabajó como pianista del famoso picó El Solista.

Aquí se habló de