Empleado del aeropuerto le estalla en las manos explosivos para dispersar aves
El titulo es:Empleado del aeropuerto le estalla en las manos explosivos para dispersar aves
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
David Villamizar Viña es biólogo oriundo de Sincelejo, encargado de supervisar el control de fauna de la terminal aérea. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Empleado del aeropuerto le estalla en las manos explosivos para dispersar aves

189

Sufrió quemaduras en la cara, cuello, brazos y piernas. Puede perder la vista del ojo derecho y la audición.

Un trabajador del aeropuerto Ernesto Cortissoz resultó herido tras detonarle en pleno rostro el artefacto explosivo que manipulaba para espantar las aves de la pista de aterrizaje. El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde de este domingo, cuando David Villamizar Viña, de 29 años, cumplía funciones como supervisor de control de fauna en la terminal aérea.

Para esta labor utiliza diariamente artefactos de pólvora como ‘voladores’ y ‘choriceras’, pues debe ahuyentar las aves que sobrevuelan el aeródromo y que constituyen peligro para la aeronavegación. David es biólogo de la Universidad de Sucre, y lleva 19 meses laborando con una empresa contratista del aeropuerto.

“Él se bajó de la camioneta y cogió los explosivos que estaban en la parte trasera del vehículo para lanzarlos al aire. Cuando los coge siente que están calientes, y en cuestión de segundos les explotan en las manos. No alcanzó a prenderlos”, relató Daniela Támara Álvarez, esposa del profesional.

Tras el incidente los explosivos salieron disparados y se dispersaron en todas las direcciones. Además de alcanzar el rostro de Villamizar, impactaron contra la camioneta ocasionando fuego en el vehículo, pero fue controlado.

“Al ver esto intentó aplacar las llamas con sus guantes, pero al mirarse en el espejo retrovisor quedó impactado pues tenía el rostro afectado del lado derecho. Se desplomó y perdió el conocimiento. Cuando reaccionó buscó el radioteléfono para comunicarse y pedir auxilio. Después de esto ya no se acuerda de más nada. Sigue internado en la clínica porque tiene quemaduras y laceraciones”, agregó Támara.

David Villamizar Viña es oriundo de Sincelejo y reside en Malambo. Sufrió quemaduras en el rostro, en el cuello, brazos y piernas. Tiene además comprometido el oído y el ojo derecho. Su estado de salud es crítico, y en la Clínica Portoazul fue sometido a la reconstrucción del rostro. Los médicos le explicaron a los familiares que deben esperar a que se desinflamen las heridas.

Un parte descorazonador es que puede perder la vista del ojo derecho y la audición. La esposa aseguró que sus compañeros y jefes inmediatos han estado al tanto de la evolución de su pareja. “Todos han colaborado por su pronta recuperación”, sostuvo la mujer.

La concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz informó que investigan el caso para esclarecer las causas del accidente.

Te puede interesar

Compártelo en: