¿Qué Pasa?

En allanamiento capturan indígena con pistola y cartuchos

El procedimiento se llevó a cabo en la ranchería conocida como Maicaito.

Compartir en:
Por:

Habitantes de la ranchería conocida como Maicaito a un lado del kilómetro 68 de la carretera que comunica a Riohacha con la ciudad de la frontera, manifestaron su inconformidad por lo que consideran violación de sus derechos ciudadanos por4 parte de funcionarios de la Policía Nacional que allanaron la comunidad y ellos sostienen que no tenían permiso para tal acción.

Informaron que los policías llegaron en varios carros cuando eran aproximadamente las tres de la madrugada y no tuvieron que ver con la presencia de niños y adultos y al final terminaron lanzando gases contra los ranchos cuando las mujeres los increparon

Dijeron que en el procedimiento se llevaron detenido a un ciudadano de nombre Julio Cesar Ramírez, a quien le encontraron una pistola con varis cartuchos. Ellos dicen que esa persona no es narcotraficante, sino el chofer de un colegio de la zona, pero tiene el arma como muchos wayuu que la usan para su defensa personal.

Indicaron que presentaran la denuncia en la Defensoría y la Procuraduría para que se determine el grado de afectación y violación de los derechos que produjeron los uniformados. Uno de los policías del procedimiento dijo que ellos contaban con todos los requerimientos.

Aquí se habló de