¿Qué Pasa?

En atraco frustrado matan de un balazo a presunto delincuente

Dos hombres llegaron a la joyería donde fueron repelidos a bala.

Compartir en:
Por:

Un presunto delincuente que en compañía de otro sujeto –que sería su compinche–, ingresó a un negocio que habían escogido para cometer un ilícito, fue abatido de un tiro.

El hecho ocurrió en la zona céntrica de Maicao, cuando era aproximadamente la 1:45 de la tarde de este miércoles.

Las informaciones que trascendieron indican que dos hombres llegaron hasta una joyería localizada en la calle 11 entre las carreras 15 y 16, de razón social Bigott.

Uno de los sujetos se quedó en la puerta para dominar el panorama y entregar información sobre la presencia de policías o particulares que fueran a llegar y el segundo de manera inmediata encaró a las personas que estaban en el negocio y al sacar el arma le respondieron con la misma actitud.

El presunto delincuente quiso huir cuando se dio cuenta que lo estaban enfrentando, pero en la parte exterior del negocio cayó de bruces con una herida de arma de fuego en el occipital.

El segundo sujeto que había llegado en su compañía, con los primeros tiros que sonaron en el sitio huyó del sitio, al parecer en una motocicleta.

El hombre malherido y agonizante fue montado en un vehículo en el que lo condujeron a la urgencia de una de las clínicas de Maicao, pero allí informaron que había llegado en tan mal estado que no pudieron hacer nada por él.

A la clínica llegaron detectives de la Sijín de la Policía, quienes identificaron al occiso como Fernando José García Marín, de 20 años, y quien tendría fijada su residencia en la calle 1B con la carrera 13, barrio La Concepción de la misma ciudad de Maicao.

Otras personas que llegaron al sitio y lo reconocieron manifestaron que a Fernando José García Marín lo habian visto en la Plaza Simón Bolívar de Maicao y en ocasiones estaba trabajando como cambiador de bolívares y otras monedas extranjeras.

Una pistola en la escena

En la escena donde sucedió el atraco y fue abatido este hombre que inicialmente ha sido señalado como probable antisocial que iba a cometer un atraco, los investigadores recogieron y embalaron un material adecuado para anexarlo a la cadena de custodia del caso, una pistola calibre 9 mm con 15 proyectiles.

Del hombre que perdió la vida se indicó que fue conducido hasta la morgue de Medicina Legal, adonde llegaron los familiares que declinaron entregar información a los medios de comunicación.

Este miércoles fue un día violento en la ciudad de Maicao, donde ocurrieron varios atracos y uno de los más comentado fue justamente este caso, donde fue abatido el joven que presuntamente se disponía a cometer un atraco a una joyería del Centro de la ciudad de la frontera.

Aquí se habló de