¿Qué Pasa?

“En Barranquilla no habrá Ley Seca por el paro”: Secretario de Gobierno del Distrito

Autoridades harán seguimiento a las manifestaciones por medio del PMU. En Soledad ponen en marcha plan para evitar alteraciones del orden público.

Compartir en:
Por:

Las autoridades en Barranquilla no han contemplado la posibilidad de decretar Ley Seca debido a las diversas manifestaciones que se cumplirán en la ciudad durante el paro nacional del próximo 21 de noviembre.

Clemente Fajardo Chams, secretario de Gobierno de Barranquilla, confirmó que la administración distrital liderará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar el comportamiento de los ciudadanos en medio de la jornada de protesta.

“No hemos considerado decretar Ley Seca u otra medida adicional en la ciudad debido al paro. El PMU será instalado desde las primeras horas y contará con la participación de todas las autoridades para verificar el desarrollo de las marchas”, sostuvo el funcionario en diálogo con EL HERALDO.

Fajardo fue enfático que no descartan la posibilidad de adoptar medidas de control en medio del paro: “En la medida que la ciudadanía se comporte bien, no habrá medidas. Si vemos que es necesario adoptar alguna medida de seguridad, lo haremos”.

El funcionario informó que contemplan la realización de tres grandes marchas en la ciudad, aunque “puede haber un tema espontáneo y las personas agruparse en algún sitio” para sumarse a la jornada de protesta.

Asimismo, Fajardo explicó que a lo largo y ancho de la ciudad se desplegará un operativo de seguridad conformado por 4.600 uniformados, con el objetivo de velar por la seguridad de los barranquilleros y evitar alteraciones del orden público.

En Soledad

A pesar de que en Soledad no se han convocado manifestaciones en medio del paro nacional, las autoridades pusieron en marcha un plan para evitar alteraciones del orden público o alteraciones en la prestación del servicio de transporte público.

Josefa Cassiani Pérez, secretaria de Gobierno, sostuvo que contarán con la presencia de uniformados y distintas entidades de control en las calles del municipio.

“Los diferentes actores de la Fuerza Pública estarán distribuidos en todos los sectores del municipio, además estará toda el personal de nuestra secretaría así como del Instituto de Tránsito disponible para lo que se requiera”, expuso la funcionaria.

Asimismo, personal del Instituto de Tránsito prestará el acompañamiento pertinente a la Policía, en diferentes puntos del municipio, para evitar situaciones que impidan el normal flujo de la movilidad.

“Vamos a apoyar a las empresas de transporte público de pasajeros para que el servicio se preste de manera normal. Y el acompañamiento a las empresas en caso de que así lo requieran”, indicó el director del Tránsito Municipal, Alfredo Burgos.

Con información de: Gabis Amaya.