En Cartagena se están haciendo pasar por policías para hurtar
El titulo es:En Cartagena se están haciendo pasar por policías para hurtar
Foto detalle: 
Uno de los delincuentes entrando al edificio con indumentaria de la Policía.
aldia_web
Redacción ALDIA

En Cartagena se están haciendo pasar por policías para hurtar

411

Los ladrones ingresaron a finca, hotel y apartamento manifestando que son uniformados. La institución hizo un llamado.

El hurto en el interior de viviendas, hoteles y finca se ha incrementado  en la ciudad. 

En lo que va corrido de la semana se han registrado tres casos de robo, uno de ellos en Casa Hotel Escallón, ubicada en el Centro Histórico, donde el pasado martes un grupo de personas ingresó al área administrativo y hurtó de la caja menor 2’300.000 pesos. 

La noche del pasado jueves las autoridades señalaron que cinco personas  ingresaron al interior de la  Finca Katanga, manifestándole a Sigifredo de Jesús Herrera Pérez que eran policías de la Sijín, quienes por orden judicial debían hacer un allanamiento. 

“Pidieron que les entregaran las drogas, las armas y la plata, amedrentaron a los moradores de la finca con armas de fuego al decirles que no eran ningunos miembros de la Sijín y que en cambio es una organización que opera en el sector. Amordazaron a todos residentes de la finca, incluyendo a dos menores de edad, procediendo a llevarse los elementos de la vivienda, dejando como monto total del robo un aproximado de $45’000.000”, expresó Jesús Herrera. 

El último caso que ha dejado desconcertado y atemorizados a niños, adultos mayores y adolescente, sucedió la noche del pasado jueves en el exclusivo sector de Bocagrende, al interior del edificio Villa del Mar. 

Según lo narrado por Emilio Luis Divasto Rivera, fue víctima del hecho.

Ingresó al edificio un hombre con atuendo de policía, pidiendo agua para su vehículo, el cual al parecer se encontraba varado, y sin mediar palabras lo encañonaron e ingresaron a lograr su cometido. 

“Al abrir la puerta del edificio ingresaron cuatro personas con armas, me intimidaron y me obligaron a ingresar al baño donde me amordazaron y me robaron mi  celular, luego subieron al apartamento 4B, el cual se encuentra desocupado hace cinco meses y violentaron la puerta, al no encontrar a nadie entraron  al apartamento 4C y le hurtaron un celular a los propietarios, salieron y se fueron”, narró Emilio Luis Divasto Rivera. 

UN ATENTADO

Las autoridades se encuentran investigando los casos de hurto, pero puntualmente centran la atención en que los moradores del edificio Villa del Mar manifestaron que “en el apartamento 4B, en el cual ingresaron los presuntos ladrones, vivía el suegro del actual gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y al parecer el hurto era una excusa para asesinarlo”. 

“En realidad no venían a robar, hace cuatro meses el apartamento está solo, y no se llevaron nada, solo los celulares del siguiente apartamento donde violentaron la puerta, eso lo tienen que investigar las autoridades, tememos por la vida de los que vivimos en este lugar”, expresó Bianca Fiorela, moradora del edificio.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: