¿Qué Pasa?

En Coveñas hubo 12 casas destechadas por vendaval

Vientos huracanados hicieron de las suyas.

Compartir en:
Por:

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos ocasionaron anteanoche graves daños en el municipio de Coveñas. Al menos, según las autoridades, doce casas se vieron perjudicadas por la caída de árboles sobre los techos. El fluido eléctrico también resultó afectado durante algunos minutos.

El sueño de más de uno fue interrumpido por las fuertes brisas que soplaron cuando caía el fuerte aguacero. En otros municipios costeros como Tolú, en Sucre, y San Antero, en Córdoba, vecinos de Coveñas, también hubo daños.

Un colegio afectado

En el caso de Coveñas una de las edificaciones damnificadas fue la institución educativa Ismael Contreras Meneses en donde cayeron ramas que afectaron algunos salones.

La Unidad de Gestión de Riesgo con el apoyo de la Defensa Civil adelantaron inspecciones en la zona para determinar el número de damnificados por este fenómeno natural.

Momentos de angustia

Evangelina Guzmán, una de las damnificadas, indicó que la lluvia comenzó a eso de las 9:00 de la noche y luego llegó la brisa que derribó árboles y voló techos.

‘‘Ese ruído que se escuchaba era horrible. Fíjese usted yo sola en la casa y no sabía qué hacer. Eso demoró como media hora y fueron momentos muy angustiantes. A mi se me cayeron dos láminas de eternit, pero al vecino hasta una ventana se le cayó. También teníamos miedo porque por detrás pasa un arroyo y amenazaba con desbordarse, gracias a Dios eso no pasó a mayores’’, indicó la habitante afectada.

Aquí se habló de