¿Qué Pasa?

En crítico estado de salud joven que resultó herido en un atraco

El ladrón le disparó en el rostro.

Compartir en:
Por:

El mototaxista Osman Jesús Mendoza Verdecia, de 25 años, que resultó herido a bala por un asaltante que le robó su motocicleta, se encuentra consciente pero en crítico estado de salud en una clínica de Valledupar.

El joven recibió un disparo en el rostro y la bala se le incrustó cerca de la médula espinal, por lo que una intervención quirúrgica pondría en riesgo su vida.

“Los médicos dicen que esta inflamado, el tiro le entró por el pómulo derecho y está arrojada cerca de la médula espinal, por el momento no se puede extraer la bala porque es riesgoso para la columna”, manifestó Martha Isabel Verdecia Arévalo, madre del mototaxista herido.

El hecho sucedió la tarde del pasado martes sobre la avenida La Popa, más exactamente en los alrededores de la Villa Olímpica, donde un hombre a quien Osman Mendoza transportaba como pasajero le disparó para luego robarle la motocicleta.

“El muchacho lo abordó para que le hiciera una carrera y cuando llegaron a la Villa Olímpica le dijo que lo esperara un momento a que llegaran dos amigos más. Mi hijo no lo podía esperar y en ese momento el hombre sacó un arma y le disparó en la mejilla para robarle la moto”, indicó la mamá de Osman.

El presunto asaltante fue capturado por las autoridades y recuperaron la motocicleta de Osman Mendoza.

“El hombre está detenido, la moto fue rescatada y no hemos podido poner la demanda porque la Policía dice que debe ser mi hijo quien denuncie porque fue él quien estuvo en los hechos, pero mi hijo no se puede mover de la cama”, dijo Martha Verdecia.

Osman Mendoza, quien es natural de Valledupar y reside en el barrio Ciudadela 450 Años, permanece bajo observación médica a la espera de que la herida desinflame para ser operado.

“La gente que está trabajando es a la que detienen y son víctimas. Los policías deben estar más pendientes, cuando en realidad deben de hacer su tarea no lo hacen”, sostuvo Martha Verdecia.

A la cárcel

Por las lesiones causadas a Osman Mendoza, la Policía capturó a John Héctor Taborda Fontalvo, de 18 años, quien fue judicializado y enviado a prisión por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto en grado de tentativa.

Aquí se habló de