En el 2019, han disminuido los accidentes ligados a conducir en estado de embriaguez
El titulo es:En el 2019, han disminuido los accidentes ligados a conducir en estado de embriaguez
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

En el 2019, han disminuido los accidentes ligados a conducir en estado de embriaguez

52

En total se han realizado 922 inmovilizaciones de vehículos en Barranquilla, un 20% menos que el año 2018. La secretaría de Tránsito y Seguridad vial, promueve campaña para una Navidad y Año Nuevo seguros en las vías.

“Si va a tomar, entregue las llaves”, es una de las frases más usadas cada año para promover una cultura de seguridad vial, especialmente en Barranquilla durante la época navideña y de Carnaval.

Por eso, para estas últimas semanas del año, la Secretaría de Tránsito intensifica las campañas para que las personas tomen conciencia pues el año pasado se presentaron al menos 20 accidentes relacionados a personas conduciendo en estado de embriaguez, este año el número bajó a 18.

“Si eres conductor no tomes bebidas alcohólicas, ya que se altera el estado psicofísico, neurológico, la capacidad para coordinar movimientos, sobre todo aquellos que exigen precisión en su realización, por lo cual disminuye la capacidad para reaccionar ante un peligro inesperado”, reza un comunicado de la campaña.

Dentro de las actividades, se estará realizando el “Plan alcoholemia” en diferentes puntos de la ciudad con la Policía de Tránsito.

Además habrá intervenciones pedagógicas de conducción bajo los efectos del alcohol, en las empresas vinculadas al programa de educación vial en el sector productivo e Instituciones de Educación Superior y control y regulación del tráfico en centros comerciales y corredores viales.

El Plan éxodo y retorno, a la entrada y salida de la ciudad durante los días de fiesta, será uno de los más vigilados.

Inmovilizaciones

Si bien la accidentalidad se redujo, los números de las inmovilizaciones de vehículos, por encontrar personas manejando bajo la influencia, siguen siendo altos. En 2018 fueron enviados a los patios 1157 vehículos, en lo que va de este 2019 el número llega ya a 922, aunque esto representa una reducción del 20% en comparación con el año anterior.

Para información de la ciudadanía, los vehículos inmovilizados al mediodía del martes 24 de diciembre de 2019, serán entregados a partir del jueves 26 de diciembre de 2019.

“Invito a toda la ciudadanía a celebrar de forma responsable, entregando las llaves, tomando taxi, o bus. Nuestro deseo en esta Navidad es 0 accidentes fatales en esta época de fin de año. Por lo cual invito a toda la ciudadanía a pensar antes de actuar y tener en cuenta que siempre hay alguien que nos espera en casa, que sea una navidad llena de luz y amor para todos. Valora tu vida y la de los demás”, expresó Fernando Isaza, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial. 

Te puede interesar

Compártelo en: