¿Qué Pasa?

En julio hubo 36 homicidios en el Atlántico

En Barranquilla se presentaron 21 casos. Mayo, el mes con más asesinatos en lo que va del año con 52 casos.

Compartir en:
Por:

A las 7:20 de la noche de este viernes se registró un doble homicidio en el corregimiento de Salgar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en el barrio Sol y Mar. Los cuerpos fueron hallados en un sector enmontado y hasta el momento las autoridades desconocen sus identidades y los móviles del hecho.

Con ese doble homicidio, el mes de julio en el Atlántico cerró con 36 asesinatos, de los cuales 21 fueron perpetrados en Barranquilla (17 ocasionados con armas de fuego, dos con cuchillo y dos más con golpes).

En Malambo fueron cometidos tres homicidios, todos con armas de fuego; tres en Puerto Colombia, también con armas de fuego; mientras que Baranoa, Sabanagrande y Palmar de Varela registraron un homicidio cada uno. Este último ocurrió exactamente entre Palmar y Sabanalarga.

En lo que va del año han sido cometidos 259 homicidios hasta este sábado primero de agosto, distribuidos de la siguiente forma: en enero hubo 47 casos (22 de ellos en Barranquilla); en febrero se presentaron 34 asesinatos en el Atlántico, siendo Barranquilla nuevamente donde más casos se dieron con 21; en el mes de marzo la cifra llegó a 33 homicidios en el departamento, con otros 21 casos en la capital del Atlántico.

En abril la cifra de asesinatos en el departamento disminuyó a 23, con 14 homicidios perpetrados en Barranquilla. Sin embargo, la cifra de asesinatos en esta zona del país se elevó considerablemente, llegando a los 52 asesinatos, siendo hasta el momento el mes más violento en el Atlántico.

Del total de homicidios en mayo, 33 fueron cometidos en Barranquilla, siendo Soledad el segundo municipios con más casos con 12 asesinatos.

En junio la cifra se redujo, alcanzando los 33 casos, 23 de ellos fueron cometidos en Barranquilla.

Y en la mañana de este sábado primero de agosto se registró el primer homicidio del mes en el barrio Las Malvinas, para un total de 259 en lo que va del año en el Atlántico.

Aquí se habló de