¿Qué Pasa?

En la cárcel le dieron permiso y se fue directo a robar en un bus

Le habían permitido salir de la cárcel El Bosque por 72 horas. Estaba procesado por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Compartir en:
Por:

En poco más de 12 horas, Emanuel Acuña Viloria, tiró al piso el intachable comportamiento que tenía al interior de la Penitenciaría El Bosque, mismo por el que había salido beneficiado con un permiso de 72 para compartir con sus familiares en estas fiestas de Fin de Año.

El interno, que estaba procesado por el delito de hurto y porte ilegal de armas, salió desde las 10 de la mañana del 30 de diciembre, como consta en la certificación, que fue firmada por Alcibiades Mejía Durán, responsable del área jurídica del Inpec, y Yolanda Fonseca Beleño, directora del establecimiento.

Acuña Viloria, quien se supone pasaría el tiempo de permiso en su lugar de residencia, ubicada en la calle 82F con carrera 27ª, barrio Me Quejo, debía presentarse de vuelta a la cárcel el 2 de enero a las 10 de la mañana.

Pues bien, a las 11 de la mañana de este 31 de diciembre, su cara quedó registrada en un video de seguridad de una ruta de la empresa Coolitoral, que transitaba por la calle 106 con carrera 13, del barrio La Paz.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, Emanuel Acuña Viloria, abordó dicha ruta y fingió ser un pasajero más para cometer un hurto.

Como quedó evidenciado en la grabación, el hombre, quien luce un suéter azul claro, gorra y un maletín negro, se levanta de su puesto e intimida al chofer con un arma de fuego, según las autoridades, de fabricación artesanal y lo obliga darle el producido hasta ese momento. El conductor hace caso a la exigencia; sin embargo, detiene la marcha del bus, lo cual fue aprovechado por varios pasajeros que rápidamente se bajaron.

Esta situación llenó de cólera al delincuente a quien se le ve alegando y gritando. Un pasajero que luce suéter manga larga de color rojo intenta emprenderla contra el ladrón pero se devuelve al ver que este seguía a bordo. Al tiempo el conductor logra escapar por la ventana del asiento del piloto, para poner a salvo su integridad.

Las autoridades fueron alertadas por los pasajeros y moradores del sector que se dieron cuenta de lo ocurrido y Acuña Viloria fue capturado inmediatamente se bajó del bus, fue trasladado a la URI donde ahora tendrá que responder por un nuevo delito.

Además del arma, al hombre le fueron encontrados 200 mil pesos en efectivo y dos celulares.

Aquí se habló de