“En la casa solo funciona una posada”: falso fraile niega explotación sexual
El titulo es:“En la casa solo funciona una posada”: falso fraile niega explotación sexual
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
José Luis Aduén Uribe, capturado en flagrancia en la calle 63 con carrera 23 del barrio Los Andes, durante la audiencia de este viernes.
aldia_web
Redacción ALDIA

“En la casa solo funciona una posada”: falso fraile niega explotación sexual

304

Este lunes, una juez decidirá si lo cobija o no con medida de aseguramiento intramuros.

Ante la juez sexta penal municipal con funciones de control de garantías, Olga Cumplido, la Fiscalía General de la Nación pidió en la mañana de este viernes una medida carcelaria contra el falso fraile franciscano José Luis Aduén Uribe, capturado el martes en el barrio Los Andes por supuesta explotación sexual con migrantes venezolanos.

La diligencia se desarrolló en la sala seis del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Precisamente en su ingreso al recinto custodiado por agentes, Aduén Uribe rompió su silencio y dijo que los señalamientos de las autoridades son “falsos”, y que en la casa donde fue detenido solo funciona una “posada”.

El ente investigador, representado por el fiscal 22 de la URI, Pedro Montañez, sindica al capturado de los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. Cargos que no fueron aceptados por el imputado. 

En las diligencias preliminares el fiscal entregó detalles sobre cómo el capturado y otras cuatro personas manejaban el negocio del sexo por webcam, con jóvenes venezolanos que les dejaba al menos $50 millones mensuales.

El delegado del ente acusador también leyó los testimonios de las presuntas víctimas, en las que se evidencian los supuestos vejámenes a los que eran obligados. Eso además del encierro en el que permanecían en una vivienda situada en la calle 63 No. 23-90.

José Luis Aduén Uribe, tiene 46 años y es oriundo de Sincelejo.

A través de un comunicado divulgado por redes sociales, la congregación llamada Comunidad Anglicana de San Francisco de Asís informó este jueves que José Luis Aduen Uribe “se hace pasar por sacerdote y religioso de la comunidad”.

Afirmaron que a este se le “otorgó el hábito religioso en agosto de 2014,  y fue retirado de la comunidad por incumplimiento de los estatutos y reglas que nos rigen en el mes de febrero de 2015”.

De acuerdo con las labores investigativas de la Policía y la Fiscalía, el supuesto frayle no trabajaba solo. “Su señoría, este hombre trabajaba con Claudio José Silvera Páez, y su hermano Romualdo Eduardo Aduen Uribe, alias ‘Gambeta’.

Quienes fueron capturados junto con 17 personas  en mayo de 2017 como presuntos miembros de la banda delincuencial Los Informáticos, banda dedicada al hurto por medios informaticos, y daño informático”, puntualizó el delegado del ente acusador.

Allanamiento en Los Andes

En audiencias preliminares el Fiscal Montañez señaló que el jueves en horas de la noche se realizó un segundo operativo de allanamiento a pocas calles de la ‘casa estudio’ del barrio Los Andes, presuntamente custodiada por Aduén, Gambeta y Claudio Silvera.

De acuerdo con lo dicho por el delegado de Fiscalías, en la vivienda de la cual aún no se ha revelado la dirección se hallaron varios cubículos y equipos de computo para transmisión de llamadas por videochat.

En el lugar al parecer fueron capturadas dos personas, se encontraron varias personas extranjeras que al parecer eran utilizados como modelos webcam, y un adolescente de 13 años, que fue puesto a disposición de autoridades competentes para exámenes de rigor y cuidado.

Por Camilo Bermúdez

Te puede interesar

Compártelo en: