En la Costa hay cuatro candidaturas Lgbti: Caribe Afirmativo
El titulo es:En la Costa hay cuatro candidaturas Lgbti: Caribe Afirmativo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Taliana Gómez, Shakira López y Alexánder Quintero. | Cortesía
aldia_web
Tomás Betín

En la Costa hay cuatro candidaturas Lgbti: Caribe Afirmativo

688

La U el partido con mayor número de aspirantes diversos. En el Caribe son cuatro los candidatos de esta comunidad.

Caribe Afirmativo reportó que para estas elecciones regionales del próximo 27 de octubre hay un total de 74 candidaturas abiertamente Lgbti (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) en el país.

Este medio conoció el informe de la entidad, publicado en asocio de Victory Institute –organización activista sobre la diversidad con sede en Washington–, en el que se indica que hay 52 candidatos(as) al Concejo; 17 al cargo de edil(a), tres personas a las alcaldías; una a la gobernación y otra a una asamblea departamental.

Las postulaciones pertenecen a 18 partidos y movimientos políticos de diferentes ideologías y agendas políticas, además de un candidato independiente. La colectividad que más tiene candidatos Lgbti es La U, con 11; seguido de Alianza Verde con 9 y Polo Democrático con 7. Del Partido Mira, de tendencia cristiana, no hay aspirantes.

Por departamentos, Antioquia tiene el mayor porcentaje de candidatos: 24%, seguido de Cundinamarca con 16%, seguido de Valle del Cauca con 14%, luego Nariño con 8% y finalmente Atlántico, Norte de Santander y Santander, con 4% cada uno. En el Caribe, Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira tienen un porcentaje de aspirantes Lgbti del 1%.

Te puede interesar

Compártelo en: