En libertad ‘Franklin Malembe’ por vencimiento de términos
El titulo es:En libertad ‘Franklin Malembe’ por vencimiento de términos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Franklin Javier González Luna, alias Franklin Malembe, señalado jefe de ‘los Papalópez’.| Archivo
aldia_web
William Colina Páez

En libertad ‘Franklin Malembe’ por vencimiento de términos

1.1K

Es considerado por las autoridades como el jefe máximo de la banda los ‘Papalópez’.

Nuevas fallas en el sistema penal oral acusatorio permitieron salir de la cárcel a Franklin Javier González Luna, alias Franklin Malembe, quien es considerado por las autoridades como el jefe máximo de la banda delincuencial conocida como ‘los Papalópez’.

‘Franklin Malembe’, quien se desmovilizó de las AUC en 2006, también hizo parte de la banda criminal ‘los Rastrojos’. Actualmente se encontraba recluido en el Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, en Boyacá, luego de que en diciembre pasado fue trasladado desde la Cárcel Distrital El Boque de Barranquilla, debido al riesgo inminente de una posible fuga, según informó en su momento la Policía.

Este medio conoció que el delincuente quedó en libertad el pasado miércoles, luego de que el juez segundo penal municipal accediera a la solicitud de su abogado defensor que, basándose en el numeral 6 del artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, señaló que habían transcurrido 211 días desde el inicio del juicio oral y no se ha llevado a cabo la audiencia de sentido del fallo, por lo que sobrepasaron los 150 días que le da la norma al Juzgado Séptimo penal del Circuito que lleva el proceso, para la realización de la diligencia judicial.

El proceso por el cual es investigado ‘Malembe’,  es el homicidio de Eddie Reinaldo Molina Ramos, dueño de una estación de gasolina, registrado el 19 de marzo de 2011 en el municipio de Juan de Acosta

AL DÍA estableció que la responsabilidad de la libertad por vencimiento de términos recae en el Estado ya que los testigos por este hecho criminal que son unos policías, nunca se presentaron al juicio oral. Los uniformados señalaron que fueron trasladados y que el CTI de la Fiscalía ni la Policía les aprobaron los viáticos para poder desplazarse y estar presentes en la diligencia judicial.

Te puede interesar

Compártelo en: