¿Qué Pasa?

En libertad presuntos asesinos de Policía

No se les comprobó la captura en flagrancia.

Compartir en:
Por:

Yéider Pérez Bayona y Wilson Pacheco Collante, quienes fueron capturados como presuntos asesinos del patrullero de la Policía Erwin Manuel Cuadrado Rodríguez, en Aguachica, sur del Cesar, fueron dejados en libertad.

La legalización de captura de estos sujetos no se llevó acabo, toda vez que no habían pruebas suficientes que demostrara la aprehensión en flagrancia de los supuestos delincuentes.

Yéider Pérez Bayona y Wilson Pacheco Collante eran señalados como presuntos responsables de los delitos de homicidio y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

Los hechos por los que estos dos hombres fueron detenidos ocurrieron el pasado lunes en el sector conocido como ‘Juncal’ en Aguachica, donde perdió la vida el patrullero Erwin Cuadrado Rodríguez, de 31 años, en un intercambio de disparos en medio de una persecución a dos sospechosos en motocicleta.

El uniformado que llevaba 11 años en la institución armada y que estaba adscrito a la unidad de hidrocarburos en el sur del Cesar, realizaba labores de patrullaje junto a su compañero Brayan Arvey Ojeda Quiroz.

“Momentos en que realizaban una persecución y en un intercambio de disparos entre la Policía y los delincuentes, pierde la vida el patrullero Cuadrado y su compañero resulta herido”, sostuvo el coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía Cesar.

Según el oficial, los policías habían realizado la señal de pare a los sujetos que iban en dos motocicletas “Estos hacen caso omiso y se inicia la persecución”.

La tarde de ayer, el patrullero Cuadrado Rodríguez fue sepultado por sus familiares en el municipio de San Diego (Cesar) de donde era oriundo.