En navidad ni una víctima más por causa de la pólvora
El titulo es:En navidad ni una víctima más por causa de la pólvora
Foto detalle: 
En total se harán 58 operativos de control, 22 de prevención y 6 para buscar menores que estén trabajando o en condición de mendicidad.
aldia_web
Andrés Gaitán García

En navidad ni una víctima más por causa de la pólvora

51

Se realizarán 58 operativos en Navidad.

Las autoridades distritales y policiales empiezan hoy una serie de operativos que tienen como meta que en Barranquilla y su Área Metropolitana no haya ni un solo caso de quemados con pólvora.

William Estrada, inspector de Policía, informó que en total se harán 58 operativos de control, 22 de prevención y 6 para buscar menores que estén trabajando o en condición de mendicidad. Además, durante diciembre se realizarán 17 caravanas de seguridad nocturnas en los puntos más críticos en materia de orden público.

“Todos estos operativos irán hasta el 31 de diciembre, vamos a trabajar fuerte para que la ciudadanía se sienta segura, pero es clave que la comunidad nos de la mano y denuncien los expendios de pólvora, los sitios donde están vendiendo licor adulterado, las personas que están usando niños para pedir dinero”, manifestó Estrada.

Para realizar este tipo de denuncias las autoridades habilitaron las líneas de celular 321-394-5182 y 321-394-5119. Para este año las sanciones a los padres de familia que permitan que sus hijos usen pólvora van desde las multas económicas hasta la pérdida de la patria potestad en los casos más graves.

En el inició de la temporada navideña las autoridades a nivel nacional reportaron nueve quemados con pólvora, entre ellas un menor y un amputado. El Instituto Nacional de Salud detalló en un boletín que las víctimas son de los departamentos de Valle del Cauca, con cuatro casos, seguido por Antioquia (2), Sucre (1), Boyacá (1) y Putumayo (1).

Según la entidad, el 66,7% de los afectados lo resultaron por manipular pólvora, mientras que el 11% fue por fabricarla, 11% por transportarla y el otro 11% por observar su quema.

Te puede interesar

Compártelo en: