En Riohacha, la Policía detuvo a 13 por microtráfico
El titulo es:En Riohacha, la Policía detuvo a 13 por microtráfico
Foto detalle: 
Son 13 las personas detenidas comprometidas con la actividad de microtráfico en Nuevo Horizonte y otros sectores.
aldia_web
Redacción ALDIA

En Riohacha, la Policía detuvo a 13 por microtráfico

443

Diez tenían orden de captura y tres son mujeres

Tras un largo seguimiento que se hizo por unidades de inteligencia de la Sijín con el objeto de lograr las evidencias necesarias con las cuales poder judicializarlos por microtráfico, los investigadores terminaron en la mañana de ayer el proceso inicial con los allanamientos en los que se produjo la captura de 13 personas, todas ellas comprometidas con la ilícita actividad.

La mayor parte de los allanamientos se produjo en el barrio Nuevo Horizonte, donde habían denuncias no solo por el expendio descarado de las sustancias psicotrópicas, sino por los continuos atracos en varios sectores neurálgicos de la comunidad y por las riñas que se generan entre los jóvenes y adultos que desarrollan actividades al margen dela ley.

De acuerdo con la información conocida dentro del proceso, diez de los ciudadanos que fueron privados de la libertad tenían órdenes de captura de un despacho judicial local, las cuales fueron solicitadas por un fiscal que se encuentra al frente de la investigación.

Así mismo, trascendió que en el grupo que está comprometido en la investigación hay tres mujeres que estaban al servicio de esa ilícita actividad y tres personas de las capturadas no tenían orden de arresto de un juez, pero fueron detenidas en flagrancia, pues en el inmueble se encontraron sustancias prohibidas.

Ayer en las horas de la tarde se tenía prevista la presentación de los detenidos ante un juez de control de control de garantías para legalizar las capturas y algunos procedimientos que se dieron paralelos a los allanamientos.

En varios sectores del Nuevo Horizonte los vecinos se levantaron sobresaltados cuando sintieron los golpes que se daban a las puertas de varias viviendas donde los propietarios no abrieron con los primeros llamados, y posiblemente estaban buscando formas para evadir la acción de los policías, de allí que se usaron ciertos métodos para derribar los elementos que impedían llegar hasta donde estaban las personas requeridas con orden de arresto.

Las autoridades indicaron finalmente que entre los detenidos hay tres personas que tienen antecedentes penales y son por causas diferentes al expendio de los psicotrópicos.

Te puede interesar

Compártelo en: