En San Roque está la sede del Sena de la salud para 1.320 aprendices
El titulo es:En San Roque está la sede del Sena de la salud para 1.320 aprendices
Foto detalle: 
Edificio reconstruido donde funcionará la sede del Sena Salud. | Hansel Vásquez
aldia_web
Jesús Blanquicet

En San Roque está la sede del Sena de la salud para 1.320 aprendices

2.2K

Esta sede funcionará en el edificio donce funcionó, por 70 años, la Sala de Maternidad del Hospital General de Barranquilla. En la reconstrucción se invirtieron $2.752 millones.

Una nueva sede del Sena, especializada en servicios de Salud, quedó oficialmente inaugurada la mañana de este miércoles. La edificación está ubicada en el corazón del barrio San Roque, al lado del Hospital de Barranquilla.

El espacio, donde por más de 70 años funcionó la Sala de Maternidad del hospital, beneficiará anualmente a 1.310 aprendices, de los cuales 580 serán titulados, 250 tecnólogos y 480 especializados en temas de la salud y cuidado personal.

Al evento de inauguración asistió Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; Jacqueline Rojas, directora regional del Sena; Carlos Mario Estrada, director general del Sena; Bibiana Rincón, secretaria de Educación; Ana María Aljure, secretaria General; Alma Solano, sectaria de Salud, y Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas.

La edificación de 3 pisos, que tuvo una inversión total de $2.752 millones, cuenta hoy con 24 espacios en los cuales se impartirán 13 programas, entre los que se destacan procesos administrativos en salud, auxiliar de enfermería, profundización de técnicas en atención integral a la persona con enfermedades oncológicas, paciente pediátrico, UCI adulto y niños, atención del adulto mayor, entre otros.

Este quinto nodo del Sena de la salud beneficiará a los habitantes de San Roque, Rebolo, Centro y Chiquinquirá.

Te puede interesar

Compártelo en: