¿Qué Pasa?

En Santa Marta piden que paren los feminicidios

Joven fue escuchado en indagatoria, pero no está detenido.

Compartir en:
Por:

El asesinato de Steffany García Rojano a manos de su esposo Jonathan Jiménez Garzón produjo el rechazo y la indignación de la sociedad samaria que desde diferentes sectores pidieron justicia.

Mientras el homicida atiende el requerimiento judicial, la presidenta de la asamblea del Magdalena, Claudia Aarón, la Red de Mujeres Departamental, líderes comunales y la experta en seguridad y conflictos, Priscila Zúñiga, coinciden en que es el momento de decir no más y alzar la voz.

“Este tipo de noticias son las que me parten el alma, he luchado y lo seguiré haciendo como diputada para que no haya más feminicidios", dijo la dirigente política.

Manifestó que “ni el incremento de las penas ha logrado que se bajen los altos índices de este execrable delito”.

Con este caso, en lo que va corrido del 2019, van 11 feminicidios en el Magdalena.

Claudia Aarón ha sido una de las que con vehemencia ha criticado la falta de políticas públicas claras que ayuden a disminuir este delito en contra de la mujer. “Mujeres no permitamos que se llegue hasta este punto, si vivimos en medio de la violencia y la intolerancia familiar es posible que seamos una víctima más”, precisó.

Añadió que "nuestra dignidad y nuestra vida está por encima de todo".

Recalcó en la urgencia de que desde el Alto Gobierno se tomen acciones definitivas que protejan a la mujer y a los menores, a manos de personas que sin ningún escrúpulo atento en contra de sus vidas y honra.

El sociólogo y líder comunal Andrés Augusto Oquendo señaló que hechos como el que hoy conmocionan a Santa Marta debe despertar la solidaridad y el sentir de ciudad. “Hay que recuperar el valor de familia”, anotó.

A su turno la experta en seguridad y conflicto Priscilla Zúñiga señaló que “debemos unirnos y protestar”.

“Este es un escenario que nos pone a pensar, a dónde vamos a llegar como ciudad y que futuro queremos para nuestros hijos”, comentó.

Dijo que “lastimosamente estamos también fallando como vecinos”.

Por su parte la Red de Mujeres reclamó que se castigue como debe ser al culpable “nos están matando y parece que esto ya no asombra”, señaló la organización.

Steffany García Hernández, fue herida con puñal mientras discutía con su esposo en su casa del barrio El Pando. Jonathan Jiménez Garzón, con quién tenía tres años de unión le asestó el puñal en la pierna en medio de un forcejeo, con tan mala suerte le perforó la arteria femoral. Aunque alcanzó a llegar con vida al hospital, el esfuerzo de los médicos por salvar su vida fue infructuoso.

Jhonatan Jiménez compareció con su abogado ante las autoridades, pero al no haber flagrancia no pudo ser detenido. El director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán Herrera, explicó que el caso será asignado a un fiscal especializado en feminicidio.

“A este individuo se le escuchó en interrogatorio y tiene la disposición de entregarse porque no se le capturó en flagrancia”, dijo Guzmán.