“En tres ocasiones abusó de mí; yo lloraba y gritaba”: víctima de ‘la Bestia del Matadero’
El titulo es:“En tres ocasiones abusó de mí; yo lloraba y gritaba”: víctima de ‘la Bestia del Matadero’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Lebith Rúa, ‘la Bestia del Matadero’, a la salida del Palacio de Justicia de Soledad.Lebith Rúa, ‘la Bestia del Matadero’, a la salida del Palacio de Justicia de Soledad.
aldia_web
Redacción ALDIA

“En tres ocasiones abusó de mí; yo lloraba y gritaba”: víctima de ‘la Bestia del Matadero’

448

Familiares de joven venezolana presuntamente abusada en diciembre de 2017, señalaron ser víctimas de llamadas amenazantes por parte de Lebith Rúa Rodríguez.

La delegada de la Fiscalía Dayana Vizcaíno Romero presentó ante el juez Primero de Causas Mixtas con funciones de conocimiento, Robinson Gómez Crespo, a los testigos clave para demostrar la culpabilidad del expolicía Lebith Rúa Rodríguez, acusado de abusar y asaltar a una joven de 17 años de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2017.

Las diligencias de juicio oral contra ‘la Bestia del Matadero’ iniciaron en el Palacio de Justicia de Soledad con declaraciones de la delegada del ente acusador ante el togado: “Esta Fiscalía presenta sus testigos clave y los elementos materiales probatorios que permitan vencer en juicio a Rúa Rodríguez y demostrar su culpabilidad”, dijo la fiscal sobre el proceso que se adelanta contra el hombre nacido en el municipio de Ponedera y que también es investigado en la ciudad de Barranquilla por el acceso carnal, muerte y desaparición de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas.

A su turno, el defensor de Rúa Rodríguez, Hernando Arraut, consignó en audio que espera demostrar que lo ocurrido en diciembre de 2017, en una trocha de la sexta entrada a Malambo, “fue una relación consensuada y no una violación como dice la Fiscalía”.

Habló la víctima. Al estrado de la sala de audiencias se presentó la víctima, sometida a interrogatorio por la Fiscalía y a contrainterrogatorio por parte de la defensa de la ‘Bestia del Matadero’.

La mujer, que actualmente tiene 18 años, señaló por petición de la Fiscalía ante el juez el minuto a minuto de aquella mañana del miércoles 13 de diciembre cuando denunció los abusos a los que fue sometida: “Estaba sentada al frente de una peluquería donde laboraba una tía, él se me acercó por la espalda y me apuntó con un arma de fuego a la altura del estómago”, señaló la joven víctima que miraba fijamente a Rúa Rodríguez.

“Me llevó hacia la parte trasera del Éxito Metropolitano, me metió en un carro y me enseñó un carné de la Policía; luego me dijo que ya no era policía, que el carné era falso. Luego puso seguro a las puertas del vehículo y durante todo el trayecto no hacía sino amenazarme con matarme. No sabía a dónde me llevaba, solo sé que había un cartel que decía ‘San José’”, prosiguió la joven extranjera de padres colombianos. 

“Él incluso tenía un cuchillo. Al llegar al sitio me quitó el teléfono, me hizo quitar la ropa. En un bolso rojo con negro tenía seis potes de agua y bolsas para la basura. En tres ocasiones abusó de mí, yo lloraba, gritaba y veía a los aviones aterrizar a lo lejos. Toda esta situación fue dura, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Él me decía que cuál era el afán. Yo quería irme”, continuó la mujer. 

Luego la víctima fue interrogada por la fiscal acerca de las características del automóvil en el que la transportaron, pero señaló que no sabía. Agregó que identificó a Rúa Rodríguez en la URI de la Fiscalía cuando fue llevada por sus familiares para interponer la denuncia.

Juez ordenó protección a víctima

La Fiscalía también presentó a Luis Alberto Torres, padre de la joven presuntamente abusada por ‘la Bestia del Matadero’. En el estrado el hombre dio crédito a lo narrado por su hija y señaló que desde hace varias semanas su hija y él han recibido llamadas amenazantes atribuidas a Lebith Rúa y a su entorno familiar. “Me llamó haciéndose pasar como miembro del CTI. Me preguntó acerca de un arma, pero yo le conocí la voz. Dije que no le iba decir nada, ante mi reacción empezó a gritarme y amenazarme, mi hija también recibió amenazas por teléfono. Creemos que es el hermano de Rúa Rodríguez quien está detrás de las amenazas”, puntualizó el padre de la joven que señaló que por este hecho existe una denuncia contra el procesado por el delito de amenaza. 

El togado, luego de escuchar a Torres, consignó en audio que es necesario que los testigos del juicio y la víctima sean protegidos, por lo que decretó correr traslado a la Unidad Nacional de Protección para que tome medidas en el asunto.

Especialistas

Entre los testigos llamados a juicio hicieron presencia científicos adscritos a Medicina Legal y miembros del CTI que participaron en la captura de ‘la Bestia del Matadero’, y en labores de recolección de material probatorio en la escena del crimen.

Entre los testimonios atendidos por el juez, se destacó el del médico que atendió a la joven en la unidad de urgencias del hospital de Nazaret, el mismo día de los hechos.

“La joven fue remitida por la Fiscalía y en sus partes íntimas se encontraron laceraciones producidas por maltrato, se encontró líquido seminal en su interior, en su cuerpo tenía raspones en sus rodillas... se pudo concluir que fue abusada”, señaló el galeno.

A su turno un químico forense adscrito a Medicina Legal señaló que “hay 338 billones de probabilidades de que los fluidos encontrados en el cuerpo de la menor pertenezcan a Lebith Rúa”.

Con información de: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en: