¿Qué Pasa?

En video | Adolescente ataca a machete a perro pitbull en Ciudadela 20 de Julio

Tras el lamentable caso, unidades de Policía ambiental, a través de la patrulla animal de reacción inmediata, le brindaron a la mascota atención médica veterinaria.

Compartir en:
Por:

En un nuevo caso de intolerancia, un adolescente agredió a ‘machetazos’ a un perro de raza pitbull cuando se encontraba junto a su propietaria, quien lo sacó a ejercitarse en vía pública.

En el hecho, que ocurrió en el barrio Ciudadela 20 de Julio, el canino llamado Zeus, de 3 años, recibió varias heridas con arma blanca en la cabeza.

Tras el lamentable caso, unidades de Policía ambiental a través de la patrulla animal de reacción inmediata, le brindaron a la mascota atención médica veterinaria.

“Los veterinarios atendieron en la vivienda al canino, de propiedad de la señora Sandra Delgado, quien lamenta este caso de intolerancia y hace un llamado para que las personas respeten a los animales como seres sintientes”, sostuvo la Policía a través de un comunicado.

Zeus estará bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno, donde seguirán valorando la salud del canino hasta su recuperación.

En lo que va corrido del año, se han judicializado a 55 personas por maltrato animal, el mayor porcentaje lo presentan los casos con equinos utilizados como vehículos de tracción animal y que al hacer la revisión de sus estados físicos, se evidenció alguna forma de maltrato.

Aquí se habló de