¿Qué Pasa?

EN VIDEO | Aida Victoria entrega la Toyota

Merlano Manzaneda acudió sola a la Unidad de automotores de la Sijin, Estación Los Alpes, ubicada calle 84 con carrera 42 D 90 para hacer entrega de la camioneta con el fin de darle cumplimiento a los requerimientos de las autoridades.

Compartir en:
Por:

Hacía las 4:30 de la tarde de este viernes, Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano, actualmente prófuga de la justicia, hizo entrega de un vehículo marca Toyota Prado color gris, de placas MBK 772, de Bogotá a la Fiscalía.

Merlano Manzaneda acudió sola a la Unidad de automotores de la Sijin, Estación Los Alpes, ubicada calle 84 con carrera 42 D 90 para hacer entrega de la camioneta con el fin de darle cumplimiento a los requerimientos de las autoridades, teniendo en cuenta que dicho vehículo es requerido por la Unidad Nacional de Extinción de Dominio.

De acuerdo con el documento radicado ante el ente investigador, la hija de Aida Merlano dice dejar constancia de que su conducta para con las autoridades “ha sido siempre intachable y en estricto apego a la Constitución y la ley”

Merlano Manzaneda señala que “pese a los atropellos y abusos de algunos funcionarios judiciales” y a la “persecución desmedida” en su contra siempre ha expresado su voluntad de comparecer a cualquier requerimiento que le hagan las autoridades.

“Además de haber convertido toda esta persecución desmedida en mi contra en un show, una joven de tan solo 20 años, lo que es peor es que prácticamente encerraron a mi empleado en las instalaciones de automotores de la Sijín, para finalmente ni siquiera entregarle, como es correcto, el acta respectiva de incautación, con la relación de dichas joyas, como corresponde legalmente”, dijo.

Interrogatorios

Por otra parte, la fuga de la excongresista barranquillera, el pasado primero de octubre, ocasionó un remezón al interior del Inpec que llevó a la renuncia del general William Ruiz, director de la institución y la dimisión de la directora de la Cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, pero la Fiscalía continúa con los interrogatorios hacia los funcionarios de esas instituciones.

Este medio conoció que en días pasados el ente acusador realizó interrogatorios a la exsubdirectora de la cárcel El Buen Pastor Katherine Lozano Forero y a la secretaria de Remisiones Tatiana Ríos.

“Ambas diligencias se llevaron a cabo en Bogotá con la intención de establecer la forma en cómo se dio todo previo a que Merlano saliera al consultorio el primero de octubre”, dijo una fuente a este medio.

De igual forma, agentes del CTI incautaron tres celulares en la celda donde estaba recluida Merlano en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, tras unos recientes allanamientos.

“Indagamos chats que pueden contener conversaciones donde se orquesta la fuga de Merlano”, conoció este medio.

En cuanto a las dos hipótesis que maneja la Fiscalía sobre el paradero de la excongresista de que podría estar en Barranquilla o haber cruzado hacia Venezuela, las autoridades dicen que Merlano “está sin un equipo de seguridad”.

“Es difícil que una persona tan buscada como ella no deje rastros de dónde ha estado. Ella ha ido dejando huellas y en eso es que nos basamos para las hipótesis”, dijo la fuente.

Con información de: William Colina y Jesús Blanquicet.