¿Qué Pasa?

En video | Cae ‘la Pelu’ por vender drogas al estilo ‘suanfonson’

Usaba un trapo rojo para indicar que había droga y los consumidores llegaban de a 15 por minuto.

Compartir en:
Por:

El término ‘suanfonson’ se hizo famoso en redes sociales y hace referencia a la velocidad con la que se realiza una acción, y por la rapidez de Yulis Paola Cantillo López, de 34 años, alias la Pelu, se considera que ella, presuntamente, vendía droga en Las Américas en ese estilo.

En la filmación de un dron de la Policía que la vigilaba se observa cómo la mujer desde la terraza de una vivienda entregaba, lo que presumen las autoridades era estupefaciente, a personas que llegaban al sitio.

La Policía aseguró que ha debilitado a los criminales con la ayuda de la tecnología, exactamente del uso de los drones.

“En esta oportunidad, gracias a las denuncias ciudadanas pudimos llegar hasta el barrio Las Américas, donde operaba una ‘olla’ en la que expendían todo tipo de estupefacientes”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según las autoridades, la mujer “tenía la capacidad de vender estupefacientes a 15 personas en un minuto”.

‘La Pelu’ tiene dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes. Tras su captura fue llevada a la URI para su judicialización por la presunta venta de estupefacientes.

Según los investigadores judiciales, Cantillo López colocaba una tela de color rojo en la reja de su vivienda para avisarles a todos los consumidores que el estupefaciente estaba listo para la venta. Aseguran las autoridades que continúan las labores de inteligencia en ese sector de esta capital, ya que ‘La Pelu’ no sería la única presunta distribuidora de drogas en esa zona.

“Seguiremos dándoles golpes a los expendedores de estupefacientes en la ciudad. No permitiremos que su accionar afecte la tranquilidad de la comunidad”, añadió el alto oficial.

Recordemos que el término ‘suanfonson’, según la RAE, es sinónimo de rapidez o agilidad.