¿Qué Pasa?

En video | Caen ‘narcoaguacates’ en el puerto de Santa Marta

458 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en la fruta. La droga pretendía ser exportado con destino final Amberes (Bélgica).

Compartir en:
Por:

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó en el puerto de Santa Marta un cargamento de cocaína camuflado en cajas con aguacate.

Un total de 458 kilos 524 gramos del alcaloide fueron hallados ocultos al interior de varias unidades de la fruta.

Su costo en el mercado negro es de $2.279 millones. La droga pretendía ser exportado con destino final Amberes (Bélgica).

El golpe fue asestado en el marco en el despliegue de la Iniciativa 'Comprometidos con la Vida', desarrollada en el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, EICON, del Plan Choque VI 'Construyendo Seguridad' y de la Intervención Policial ODÍN.

El procedimiento fue adelantado por la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta, con el apoyo del Centro Nacional de Selección de Objetivos CENSO y la Unidad Básica de Investigación Criminal, en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

"El personal de analistas adscritos al Centro Nacional de Selección de Objetivos CENSO, perfiló para inspección física intrusiva la operación de exportación de la empresa que registraba la carga de aguacate, procedimiento durante el cual el inspector asignado halló al interior de las cajas de fruta, unos aguacates irregulares con una coloración diferente a los demás", informó la dirección de antinarcóticos.

Al inspeccionar minuciosamente las frutas, se halló que al interior de algunos aguacates se encontraba un objeto similar a un huevo cubierto de parafina, simulando la semilla del fruto, encontrando en toda la carga un total de 4.941 aguacates que tenían en su interior dicho objeto extraño, los cuales contenían una sustancia solida de color blanco, con olor penetrante característico a estupefacientes.

Una vez hicieron presencia los funcionarios de Policía Judicial, se practicaron pruebas de identificación preliminar homologada - P.I.P.H. al contenido de los objetos, que arrojaron positivo para cocaína.

Aquí se habló de