EN VIDEO | Dos ‘coles’ casi dejan tuerto a un policía
El titulo es:EN VIDEO | Dos ‘coles’ casi dejan tuerto a un policía
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

EN VIDEO | Dos ‘coles’ casi dejan tuerto a un policía

3.4K

Los delincuentes habrían sido capturados. El atacante reconoce el hecho en video.

Uno de los peores temores que sufren las víctimas de un atraco es que resulten heridas o incluso muertas durante el hurto. Este primer temor pasó a ser realidad en la vida de un patrullero de la Policía, identificado como Jorge Viloria, quien recibió una puñalada que casi lo deja tuerto. El terrible caso ocurrió a las 2:00 de la madrugada del pasado viernes, en la carrera 18 con calle 66, barrio Las Moras, en Soledad.

Testigos informaron que el patrullero, vestido de civil, se desplazaba hacía su casa y fue interceptado por dos atracadores quienes lo despojaron de sus pertenencias: celular, reloj, cartera y anillo.

No contento con haberlo robado uno de los bandidos le asestó una puñalada muy cerca del ojo derecho, exactamente en la ceja.

 

El asalto quedó registrado en la cámara de seguridad de un negocio del sector. La grabación tarda 1 minuto y 46 segundos. En las imágenes se ve como el patrullero Viloria trata de evitar que lo agredan sosteniéndole en alto la mano al bandido que lo amenaza con un cuchillo ‘mataganado’ de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Tras un forcejo el delincuente logró zafarse del agarre y le propinó una puñalada al policía cerca el ojo derecho, luego de herirlo terminó de hurtarle las pertenecías y se fue caminando buscando la compañía de su cómplice.  

En otro video, que se viralizó por redes sociales, dos hombres jóvenes están detenidos en lo que sería una instalación policial y se identifican como Jorge Luis Espitia y José Miguel Martínez Fernández, este último, al ser interrogado sobre el por qué esta allí, dice “por hurto” y luego reconoce “le saqué el ojo a un policía con un cuchillo”.

AL DÍA visitó la zona donde ocurrió el atraco para constatar la información que dijo el presunto delincuente en el video. “La mamá del uniformado estuvo por acá esta mañana (ayer) preguntándole a los vecinos si habíamos encontrado la cédula de su hijo, pero no apareció. La señora nos confirmó que lamentablemente su hijo perdió el ojo”, relató un testigo, quien pidió reserva de identidad.

Los vecinos también señalaron que los dos “chirretes del video” tenían azotado el sector con sus atracos. “Ese par de malandrines no les importa nada, hacen lo que sea para robar y consumir droga, dicen que el policía a quien le sacaron el ojo vive por acá, pero a ciencia cierta no se sabe”, agregó el testigo.

Este medio también busco la versión de las autoridades para conocer el reporte oficial del caso y confirmar si el uniformado había perdido el ojo y sobre los capturados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos, sostuvo que “aparentemente el policía iba a ser víctima de hurto y el uniformado reacciona y allí es agredido por dos personas ocasionándole una herida a la altura de la ceja, sobre el párpado”.

El alto oficial indicó que el uniformado fue atendido en la Clínica de la Policía y salió con una excusa de 10 días. Asimismo, manifestó que los primeros dictámenes médicos indican que la herida no comprometió el ojo del uniformado.

“Hay una persona que fue capturada por el delito de porte ilegal luego de la ocurrencia de los hechos y una vez revisado los vídeos sabemos que esta persona pudo estar comprometida con el hecho en el que salió lesionado el uniformado. Pero esta captura se da por el porte ilegal y no por los hechos del policía”, puntualizó Alarcón.

Te puede interesar

Compártelo en: