En video | “El Pupileto planeó el robo durante dos semanas”
El titulo es:En video | “El Pupileto planeó el robo durante dos semanas”
Foto detalle: 
aldia_web
Andrés Gaitán García

En video | “El Pupileto planeó el robo durante dos semanas”

6.5K

Los vecinos lo reconocieron como el joven que veían pasar siempre calzando tenis de marca.

Una ‘logística’ de dos semanas realizó Daniel José Osorno Márquez, alias el ‘Pupileto’, para atracar la casa en el barrio Paraíso, en la carrera 72 con calle 79, donde fue capturado este domingo. 

Una vecina, bajo la condición de mantener en reserva su identidad, manifestó hoy que Osorno Márquez tenía dos semanas rondando la cuadra donde sucedió el robo y los sectores aledaños. 

“Los vecinos lo reconocimos como el ‘pelao’ que andaba por acá por los zapatos, porque eran muy buenos, unos tenis finos”, expresó la mujer.

A pesar de la planeación Osorno Márquez no se dio cuenta que la casa que había elegido para dar el golpe tenía cámaras de seguridad y pensó que iba ‘sobre seguro’ ya que al momento de ingresar por el techo, 11:22 de la mañana, la familia que la habita había salido a misa dominical.

El Pupileto también desconocía que el sistema de cámaras de la casa estaba conectado al celular de los propietarios y les permitió darse cuenta de la que ocurría en tiempo real.

Al percatarse de lo que estaba pasando las víctimas tuvieron tiempo de dar aviso inmediato a la Policía, una patrulla llegó rápidamente y los uniformados prácticamente estaban esperando la salida del delincuente para capturarlo.

“Nosotros vimos cuando él se dio cuenta y se voló por el patio y cayó en la casa del lado y que es del Batallón Paraíso. Acá en la cuadra cuentan que el Pupileto se demoró en salir porque se puso a bañarse en la casa que robó y luego si fue que le dio por huir”, relató la vecina.

Daniel José Osorno Márquez fue capturado con la colaboración de personal del Ejército y miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla; al requisarlo le encontraron un computador portátil,  un celular y las prendas de la señora, que solamente vive con el hijo en la casa”, relató la fuente.

En el barrio Paraíso, otros vecinos, manifestaron que también vieron al ‘Pupileto’ caminando por la zona e incluso lo relacionan con el robo a la casa de una médica, que ocurrió hace unas semanas.

Todos coinciden en describirlo como un joven bien vestido y lo recuerdan porque siempre calzaba tenis de marca “bastante finos y por eso no parecía un ladrón”, afirmó la vecina.

Tiene 17 anotaciones

Esta es la novena vez que alias Pupileto ingresa a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Manuel Rojas Laverde, recalcó que Daniel José Osorno Márquez tiene 17 anotaciones judiciales, de las cuales 14 son por hurto, una por lesiones personales, una por fuga de presos y una más por daño en bien ajeno.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: