En video | Guías de Transmetro y estudiantes se enfrentan a puños y escobazos
El titulo es:En video | Guías de Transmetro y estudiantes se enfrentan a puños y escobazos
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

En video | Guías de Transmetro y estudiantes se enfrentan a puños y escobazos

72

La gresca, que se registró el jueves en la tarde, se desató porque uno de los jóvenes evadió el pago del pasaje en el sistema masivo de transporte.

Aida Domínguez, madre de un estudiante de 17 años, manifestó a EL HERALDO estar “indignada” con la forma como reaccionó un guía de Transmetro en contra de su hijo y de otros de sus compañeros de colegio.

El hecho se registró hacia las 2:30 de la tarde de este jueves, dentro de la Estación La Catedral, ubicada frente a la Plaza de la Paz, cuando los estudiantes se disponían a tomar sus respectivos buses para ir a casa, luego de salir de clases.

De acuerdo con el relato de Domínguez, el hecho se desató cuando uno de los jóvenes intentó colarse al sistema de transporte masivo sin cancelar su pasaje, pero fue sorprendido y lo hicieron salir. 

“El compañero de mi hijo, que es el que viste una camiseta de Junior, entró sin pagar, pero  lo sacan y vuelve a ingresar pagando su pasaje. Ahí enmendó su error, pero cuando están adentro, los guías se metieron con ellos, los jóvenes les contestan y ahí empezaron a discutir”, cuenta la mujer.

La madre de familia afirma que su hijo estaba “de espectador” cuando uno de los guías decidió grabarlo con su celular. Ante esto –asegura la mujer– el estudiante le decía que no lo grabara “porque él no tenía nada que ver, ya que él había cancelado su pasaje”.

Acto seguido, el joven camina hacia el trabajador de Transmetro para bajarle el celular e impedirle que continuara grabando. Fue entonces cuando el empleado reaccionó propinándole un golpe en la cara al estudiante.

La conducta del hombre desató un enfrentamiento a puños, patadas y escobazos entre él, otro compañero de la empresa y el grupo de alumnos. Ante esto, fue necesaria la presencia de uniformados de la Policía, que pudieron controlar la situación.

Julieta Faillace, madre del joven que viste camiseta del Junior, de 15 años, y quien fue quien se voló el torniquete de entrada a la estación, señaló que si bien su hijo cometió una falta, la manera de actuar del guía “no fue la adecuada”.

“Ellos son menores de edad, mi hija estaba con su hermano menor, de 12 años, y otros niños más y el guía, que se supone está para ayudar, lo que hizo fue partirle un palo de escoba en la cabeza. Esto le generó contusiones y debió ser atendido por su médico particular”, sostuvo Faillace.

La madre de familia señala que por parte de la empresa de transportes no recibieron el mejor trato.

“Nosotros fuimos hasta las oficinas del Transmetro y ellos justificaron el actuar del guía que porque mi hijo se había volado. También dijeron que como a nadie le gusta que le rapen el celular, entonces estaba justificada la cachetada que le dieron al compañero de mi hijo”, dijo.

La mujer aseguró que sus hijos sienten temor porque deben seguir usando la misma estación para movilizarse entre su casa y el colegio.

EL HERALDO llamó insistentemente a las oficinas del Transmetro para obtener su versión sobre lo ocurrido con los estudiantes, pero no atendieron.

Con información de: Said Saad y Diana Navarro.

Te puede interesar

Compártelo en: