¿Qué Pasa?

En video | Incendiaron camión por no pagar supuesta extorsión

El conductor fue obligado con amenazas a prenderle fuego al vehículo de carga por supuestos integrantes del ELN.

Compartir en:
Por:

Nuevas revelaciones dejaron en descubierto, que la incineración del camión abandonado en la vía que conduce al municipio de Palmor, en la parte alta de Ciénaga, Magdalena, no se debió a una falla mecánica o un cortocircuito, sino a la negativa del propietario del vehículo de carga de pagar una extorsión que le hacían en nombre del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El lunes a las 8:00 de la noche el comandante de la Policía en el municipio Zona Bananera informó sobre la presencia del automotor incendiado en el sector conocido como Mina de Hierro, en el camino que va de La Bodega al mencionado corregimiento cienaguero en el macizo montañoso, por lo que se enviaron unidades de Sijín y Policía de Tránsito y Transporte.

Se conoció, que la pareja que tripulaba dicho camión marca Chevrolet NPR e identificado con la matrícula número SIM-268, llegaron hasta el puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte en el sector de la Ye de Ciénaga y explicaron que fue lo que ocurrió. De acuerdo con el relato del conductor del automotor de carga, identificado como Andrés Felipe Pacheco Altamar, ese día, alrededor de las 10:30 de la mañana, recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo llamarse Esteban Morales, quien bajo pretexto de hacer una contratación para transportar alimentos solicitó la información del vehículo y clave del GPS. El conductor iba acompañado por la señora Cristina Ivana Saray Aura González, su compañera sentimental.

Igualmente, aseveró que fue monitoreado telefónicamente por presuntos integrantes del ELN, quienes mediante intimidación indicaron que debía incinerar el vehículo, ya que al contactar al propietario este no accedió a las pretensiones económicas requeridas y con la amenaza de atentar contra su vida y la de su pareja, l conductor accedió a las órdenes de los presuntos delincuentes generando la conflagración del vehículo, sin que se presentaran lesionados en el hecho.

Entre tanto, una fuente de alta credibilidad reveló que se hizo contacto con el señor Jaime Andrés Méndez Salazar, dueño del camión incinerado y quien se encuentra en la ciudad de Bucaramanga (Santander), el cual manifestó que al ser contactado por estas personas le pidieron la suma de $10.000.000, a cambio de no atentar en contra de la pareja que iba en el camión, por lo se comunicó con el personal del Gaula de la Policía en dicha ciudad.

Aquí se habló de