En video | ¡Investigador de la Sijin casi ‘desbarata’ a un capturado!
El titulo es:En video | ¡Investigador de la Sijin casi ‘desbarata’ a un capturado!
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

En video | ¡Investigador de la Sijin casi ‘desbarata’ a un capturado!

5.0K

Al parecer, el caso se registró en una de las instalaciones del Departamento de Policía Atlántico

Un posible caso de abuso de autoridad se habría presentado dentro de una de las estaciones del Departamento de Policía Atlántico cuando un hombre fue agredido por quién, al parecer, es un intendente adscrito a la Sijin.

En un vídeo enviado por una fuente a este medio de comunicación se observa el momento en que el detenido, quién vestía suéter rojo con jean y chancletas blancas, está frente con frente con el investigador que aparece de civil, con suéter blanco y jean azul y que lleva en la pretina la pistola Sig Sauer P20 de dotación, y del otro lado el radio de comunicaciones de la institución.

De un momento a otro, el funcionario agarra con su mano derecha el cuello del detenido, quien permanece esposado, mientras que con la otra mano lo agarra por el cinturón, ejerciendo fuerza y levantándolo.

Posteriormente, el funcionario lanza al sujeto contra una de las paredes del lugar y este lanza un quejido de dolor para posteriormente caer sentado al piso.

En ese momento, el vídeo –que, al parecer, fue grabado por otro miembro de la institución- se detiene y no se sabe qué ocurrió después.

Este medio se comunicó con el Departamento de Policía Atlántico y el coronel Hugo Molano, comandante de esa unidad dijo que la Policía Nacional “rechaza esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente, las instrucciones del respeto de los derechos humanos.”

Además, el oficial afirmó que “estaremos verificando y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho tomaremos las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad del asunto. La Policía no tolera estos comportamientos y hará lo que la ley ordena que debe hacerse en estos casos”, expresó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico.

Te puede interesar

Compártelo en: