¿Qué Pasa?

En video | Los animalitos tendrán su santuario

Se trata del Centro de Bienestar Animal que construye la Alcaldía de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en compañía del secretario de Gobierno, Clemente Fajardo y el presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, estuvieron revisando los planos del Centro de Bienestar Animal, el cual quedará en la vía del corregimiento de Juan Mina y albergará caballos, burros y mulas para erradicar vehículos de tracción animal.

El mandatario resaltó que están dando “un gran paso” con la realización del centro, el cual se está haciendo en conjunto con el Concejo de Barranquilla y fundaciones que protegen animales para hacer el diseño de la mejor manera posible y que brinde lo necesario.

Explicó que las personas podrán llevar al centro a animales que sean víctimas de maltrato o que estén en condición de calle y que, además, estarán haciendo jornadas de búsqueda y vacunación para especies mayores.

Aseguró que en el lugar, además de brindarles bienestar y salud, será un hogar de paso para que aquellos que se recuperen puedan encontrar un hogar que los adopte.

Jaime Pumarejo señaló que también buscarán erradicar los vehículos de tracción animal y que le darán opciones de vida a los carromuleros para mejorar sus condiciones y las de los caballos, mulas y burros.

La obra arrancaría el último trimestre del año, cuando se tengan listos los diseños entre los meses de septiembre y octubre, la cual “no demorará más de un año”.

Indicó que la inversión no deberá superar los $2.500 millones y que el lote donde será construido tiene 5.000 metros.

“Va a ser un diseño muy acogedor, con zonas muy especializadas para el cuidado de los animales, pero al mismo tiempo para que los jóvenes y niños de nuestros colegios públicos puedan venir a visitar y aproximarse a estas especies (…) al mismo tiempo será un centro de aprendizaje y acercamiento de nuestros jóvenes a muchas especies”, dijo.

La edificación, proyectada en 2.579 metros cuadrados, tendrá atención sanitaria y albergues para 150 gatos, 200 perros, y cuenta con 3 pesebreras.

Dentro de la atención sanitaria se contemplan espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

Uno de los servicios que ofrecerá el Centro de Bienestar Animal es el de esterilización, con el cual se busca controlar el aumento de población animal en condición de calle, disminuyendo así las cifras de abandono.

El cronograma de trabajo se inicia con la fase de estudios y diseños, proceso de contratación y luego la construcción. Se estima que la obra esté lista a finales del 2021.

Te puede interesar