En video | Muere baleado tras apuñalar a policía en Sabanagrande
El titulo es:En video | Muere baleado tras apuñalar a policía en Sabanagrande
Foto detalle: 
Momentos en que uniformados de la Policía neutralizan al presunto atacante. | Captura de video.
aldia_web
Redacción ALDIA

En video | Muere baleado tras apuñalar a policía en Sabanagrande

3.5K

Miller Janier Arias Carrillo perdió la vida luego de ser baleado por el intendente de la Policía, Miguel Martínez.

Momentos de tensión vivió la comunidad del barrio El Libertador (Sabanagrande) luego de una trifulca que involucró a Miller Janier Arias Carrillo, paciente esquizofrénico, y varios policías. La revuelta se terminó luego de que los uniformados neutralizaron al hombre de 27 años, que antes de eso apuñaló en la espalda al intendente Miguel Martínez de La Rosa.

El hecho ocurrió a las 9:15 de la mañana de ayer. Arias Carrillo, fuera de sus casillas, se abalanzó sobre el intendente Martínez y lo hirió con un arma blanca en el costado izquierdo de la espalda, por lo que este le disparó en varias oportunidades. Tres proyectiles lo alcanzaron en el pecho y abdomen.

Arias, que según testigos “tiene problemas esquizofrénicos”, fue trasladado a la Clínica Campbell de la calle 30, donde murió mientras era atendido. Por otra parte, el suboficial se recupera de su lesión en el mismo centro médico.

“Eso fue un despelote, aquí la gente corría pa’ un lado y pa’ otro, porque cerquita está un hogar de atención a niños, esa era la preocupación más grande, no sabíamos que podía pasar, alguna bala perdida o algo”, dijo un lector de AL DÍA por medio del servicio de Wasapea.

Dos versiones

Según la Policía, Arias Carrillo se acercó a una de las bancas situadas en el frente de la estación Altos de Betania y de un momento a otro empezó a lesionarse con un arma blanca, lo que llamó la atención de los patrulleros, quienes intentaron detenerlo.

Otra versión, contada por una vecina del sector, sostiene que el intendente herido participó en un procedimiento ocurrido la noche del martes, en la que familiares de Arias protagonizaron una pelea. “Parece que este tipo, que estuvo un centro de rehabilitación, le dijo al policía que esa se las pagaba, imaginamos que por intervenir en la riña de una hermana de él con su marido”.

Más allá de estas dos hipótesis, lo cierto es que lo que debió ser un procedimiento en el que nadie resultara herido acabó con un herido y un muerto. “Si querían controlar a ese tipo, debieron darle un garrotazo, o electrocutarlo con esas maquinitas (taser) y listo”, dijo un habitante de El Libertador.

“La Institución inició las investigaciones pertinentes en el marco de la Política Integral de Transparencia para establecer y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos”, aseguró la Policía del Atlántico (Deata) en una respuesta oportuna frente al caso. La muerte de Arias Carrillo representa el primer homicidio en lo corrido de 2019 en Sabanagrande.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: