¿Qué Pasa?

En video | Pedía plata por no boletear a un pelao

La víctima, antes, le había entregado $20 millones.

Compartir en:
Por:

En una tienda del barrio San Felipe, detectives del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron en flagrancia a José Ricardo Muñoz Caballero, un hombre de 39 años de edad que, según investigaciones, venía extorsionando a un menor de edad con el fin de no publicar fotografías íntimas de este en redes sociales, en un evidente caso de ‘Sexting’.

En ese negocio ubicado en la localidad Suroccidente de la ciudad fue que detectives acordaron con la víctima de 16 años tender la trampa a Muñoz Caballero justo en el momento en que se disponía a recibir 500 mil pesos, producto de las exigencias que le hacía mensualmente al menor para no afectarlo en su entorno social.

El delito virtual llamado ‘sexting’ consiste en el envío de fotografías y videos íntimos a otras personas sin contacto físico a través de medios tecnológicos. Luego, la otra persona aprovecha este material para extorsionar a su víctima a cambio de no difundirlas en las redes sociales.

En videos captados por los propios agentes del grupo Antiextorsión de la Policía quedó evidenciado el momento en el que joven llega hasta el lugar, se sienta en una de las sillas metálicas y dialoga con su victimario. En cuestión de segundos, de acuerdo con lo expuesto por los detectives del Gaula, el hombre le pide el dinero al joven y este saca de su jean la suma acordada. Luego se nota al extorsionista regañar al joven y este luego entrega el sobre de manila que contenía el dinero.

Tras la acción, Muñoz Caballero se levanta de la mesa e intenta abandonar el local, pero es ahí cuando los investigadores llegan, lo reducen en el piso, y lo capturan.

Fuentes vinculadas a la investigación mencionaron que el menor de edad venía siendo víctima de este sujeto desde hacía dos años atrás.

“El hombre lo intimidaba manifestándole que si no le entregaba las sumas de dinero haría públicas unas fotografías y vídeos íntimos que tenía en su poder. El joven, con el temor de que sus padres no se enteraran de mencionados vídeos y fotografías, llevaba aproximadamente dos años pagando los dinero exigidos por este presunto delincuente, a quien llegó a pagarle la suma de 20 millones de pesos”, explicó la autoridad a través de un comunicado.

El organismo de investigación también precisó que la víctima “tomaba el dinero de sus padres sin que estos notaran a quién finalmente llegaba”.

El Grupo Gaula señaló que una vez se descubrió al individuo este fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión agravada.

Aquí se habló de