¿Qué Pasa?

En video | Personero de Valledupar, en líos por ‘machete’ en concurso

La prueba fue suspendida este viernes, luego que varios aspirantes señalaran al actual jefe del Ministerio Público local, Alfonso Campo Martínez, quien también concursa, de hacer ‘trampa’.

Compartir en:
Por:

La prueba de conocimiento, que es una de las etapas para la escogencia del Personero de Valledupar, periodo 2020-2024, fue suspendida ayer luego que algunos de los participantes denunciaran un supuesto fraude, cuando realizaban el examen en el colegio Casd en esta capital.

En total 56 aspirantes que fueron admitidos para el concurso de méritos por el cargo iniciaron la prueba, pero uno de ellos, se percató de que presuntamente el actual personero Alfonso Campo Martínez quien aspira a repetir tendría las respuestas entre las medias.

Vladimir Flórez, uno de los candidatos a Personero sostuvo que “fui testigo presencial de un hecho bochornoso por parte de quien funge como Personero Municipal y aspira por tercera ocasión a quedarse con el cargo. Merecemos respeto y no podíamos tolerar que esto pasara”.

“Cuando ingresé a las instalaciones del colegio me encontré con el Personero y noté que en su mano derecha tenía varias respuestas y cuando se sentó vi como destapaba su media para ayudarse con la prueba y eso fue lo que denuncié”, dijo Flórez.

A raíz de esta situación se alteró el orden en el salón donde se llevaba a cabo el examen que fue suspendido.

El escándalo trascendió a las redes sociales donde circulan videos y testimonios de los aspirantes indignados por la ‘trampa’ que al parecer pretendió cometer Campo Martínez en las pruebas de conocimiento para la escogencia de personero de Valledupar.

‘Quieren afectar mi buen nombre’

El personero Alfonso Campo, que tras las acusaciones de algunos de los participantes en la prueba abandonó el recinto, señaló que todo se trata de una estrategia para ‘enlodar’ su nombre, indicando que su aspiración a permanecer en el cargo ha generado molestia en algunos sectores.

“Tengo el derecho de participar nuevamente. Fuimos al aula a presentar el informe y al entregar, el señor Vladimir, a quien no conozco, señaló que supuestamente yo tenía las respuestas debajo de la media, creo que eso no está bien, salir a generar una calumnia y un manto de duda, solo porque pusimos nuestro nombre a consideración”, sostuvo Campo Martínez, quien pidió acompañamiento de la Procuraduría Regional en el proceso.

El Concejo de Valledupar abrió la convocatoria para el cargo de personero mediante la Resolución No 036 del 27 de septiembre de 2019, en la que entre otras disposiciones, se establecieron las etapas para que se surta la elección del personero municipal, una de ellas las pruebas de conocimiento.

Como operador para el proceso de escogencia entre los inscritos se designó a la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, a la que fueron enviadas, las hojas de vida y los documentos correspondientes de la inscripción de cada uno de los aspirantes.