EN VIDEO | Policía confirma dos capturas por linchamiento de presunto sicario de menor
El titulo es:EN VIDEO | Policía confirma dos capturas por linchamiento de presunto sicario de menor
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

EN VIDEO | Policía confirma dos capturas por linchamiento de presunto sicario de menor

383

El hecho se registró al finalizar este sábado en el barrio Las Flores. La institución armada no ha revelado la identidad de los presuntos homicidas.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió la mañana de este domingo al ataque sicarial del que fue víctima un menor de edad en el barrio Las Flores y al posterior linchamiento de uno de los dos presuntos sicarios en hechos ocurridos el día de ayer en horas de la tarde.

“Tenemos dos personas capturadas, que están plenamente identificados y fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, los detenidos son sindicados de ocasionar la muerte a la persona que al parecer es responsable de la muerte de este menor”, indicó el miembro de la institución armada sobre la muerte del menor de 16 años Ronald Enrique Galvis Valdez.

El hecho se registró en la tarde de este sábado cuando el señalado sicario llegó hasta una casa ubicada en la carrera 89 con calle 108, donde se encontraba Luis Galvis Valdez, alias Bomba, presunto integrante de la banda delincuencial ‘los Cabezones’, con la intención de asesinarlo, pero en su afán de cumplir con su objetivo, falló y le propinó dos tiros a un menor de 16 años, hermano de alias Bomba.

Tras el hecho, el sicario salió corriendo, pero su cómplice que conducía una motocicleta, lo dejó abandonado debido a que la comunidad de ese sector reaccionó al escuchar los disparos y se les fue encima.

Testigos aseguran que al verse solo, el pistolero empezó a “volar techos” al tiempo que disparaba contra las personas que lo perseguían. Al quedarse sin balas, partió un tejado y cayó dentro de una casa, lo que fue aprovechado por la turba que lo atacó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el acto.

“Aquí lo que invitamos a la comunidad es que seamos tolerantes y que no tomen justicia por su propia mano, entonces por favor hacemos un llamado a las personas a que respeten los derechos humanos”. Teniente coronel Jorge Pinzón.

*Con información de Camilo Bermúdez

Te puede interesar

Compártelo en: