EN VIDEO | Prenden fuego a oficina de Electricaribe en Baranoa
El titulo es:EN VIDEO | Prenden fuego a oficina de Electricaribe en Baranoa
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

EN VIDEO | Prenden fuego a oficina de Electricaribe en Baranoa

173

Habitantes del municipio protestaron por los cortes de energía. Electricaribe aseguró que el nuevo corte de energía se debió a un aviso de peligro.

La noche de este sábado, habitantes del municipio de Baranoa protestaron y le prendieron fuego a la oficina de Electricaribe por los cortes de energía eléctrica.

Según explicaron, llevaban 12 horas sin el fluido eléctrico (debido al mantenimiento anunciado por la empresa) desde las 5:00 de la madrugada hasta las 6:00 de la tarde y una hora más tarde volvieron a suspender el servicio.

Lo que generó el descontento de las personas, quienes se plantaron a las afueras de la oficina, ubicada en la carrera 19 con calle 18, y le prendieron fuego a la fachada.

Moradores del municipio que pudieron la reserva de su identidad dijeron: "cómo es posible que nos dejen sin energía por más de 12 horas y luego vuelven y hacen otro corte”.

“Ellos son los responsables de lo que está sucediendo aquí, no hay derecho que nosotros tengamos que pagar por los malos manejos que le han dado a Electricaribe”, señalaron.

Aseguraron que los “más afectados son los niños y ancianos que no soportan la ola de calor que se está viviendo en la región  Caribe".

Hasta Baranoa llegó el grupo de escuadrón antidisturbios de la Policía para controlar la situación.

Lo que dice Electricaribe

La empresa rechazó el intento de agresión contra la oficina de Baranoa la noche de este sábado.

Explicaron que durante el día sábado se trabajó al interior de la subestación Baranoa en labores de mantenimiento preventivo.

Aseguraron que luego de la normalización del servicio recibieron un aviso de peligro, lo que obligó por seguridad a quitar el suministro de energía del circuito urbano de Baranoa.

Señalaron que la llamada fue a las  8:49 de la noche e inmediatamente se gestionó la asignación de brigadas para la reparación del circuito, el cual fue energizado a las 11:17 p.m.

*Con información de Johnny Olivares

Te puede interesar

Compártelo en: