¿Qué Pasa?

En video quedó grabado atentado a ganadero Celso Castro

Las autoridades capturaron a una persona, presuntamente implicada en el ataque

Compartir en:
Por:

La oportuna reacción de la Policía permitió la captura de un sujeto que al parecer era el conductor del taxi en el que huyó el pistolero que atentó contra la vida del ganadero Celso Castro Gnecco, sobrino del ex gobernador del Cesar (fallecido) José Guillermo ‘Pepe’ Castro.

El ataque a tiros que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento de talabartería y remontadora, donde Castro Gnecco compró unos productos agrícolas, es fundamental en la investigación que adelantan las autoridades para dar con el responsable de estos hechos ocurridos a las 9:00 de la mañana de ayer en la carrera cuarta con calle 16, barrio La Garita de Valledupar.

Las cámaras registraron el momento en que Celso Castro fue interceptado por un sujeto armado que sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades. El delincuente posteriormente corre y aborda el vehículo de servicio público para huir.

“Una vez se produce el hecho, gracias a la información oportuna de la comunidad, la Policía reacciona y en el momento se tiene inmovilizado un vehículo y unos elementos materiales de prueba que nos van a conducir al autor material de este lamentable hecho”, dijo el coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía Cesar.

Según el oficial, uno de los elementos incautados es el arma de fuego con la que al parecer hirieron de tres disparos a Celso Castro Gnecco, además de la captura de una persona en el sector de la calle 44 de Valledupar y que permanece custodiado por la Policía.

“Fueron importantes las cámaras de seguridad, no solamente las del local, sino las que tiene la administración municipal y la Policía sobre el sector de la 44 para hacer efectiva una capturas hasta el momento”, indicó Gonzalo Arzuza, secretario de Gobierno Municipal.

La Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de $20 millones por información que conduzca con el sujeto que atentó contra la integridad del ganadero vallenato.

De acuerdo con el parte médico de la clínica donde fue trasladado Celso Castro, se descartan lesiones neurológicas ya que uno de los proyectiles impactó en la cabeza y fue operado por un disparo en el tórax, por lo que su condición de salud era crítico; se conoció que en las próximas horas sería trasladado a un centro asistencial de mayor nivel en la ciudad de Bogotá.

Familiares y amigos cercanos al ganadero Celso Castro llegaron hasta la clínica donde fue recluido, allí conversaron con las autoridades y dijeron que “no han dado ninguna información que confirmara que hubiese recibido amenazas con antelación”, sostuvo el comandante de la Policía Cesar.

En el momento del atentado Castro Gnecco se encontraba comprando varios productos para su finca y al dirigirse hacia su camioneta fue abordado por un desconocido armado, con gorra, quien después de disparar en varias oportunidades contra el ganadero corrió y subió a un taxi que al parecer lo estaba esperando una cuadra antes del lugar de los hechos.

La sombra del ataque a los ganaderos

Tras el atentado a Celso Castro Gnecco, se revivieron los momentos se angustia y zozobra por los que pasó el gremio ganadero con el asesinato de Juan Felipe ‘Puro’ Ustáriz, el 20 de enero de este año inmediaciones de la finca Filadelfia, zona rural de Valledupar.

“Los ganaderos no han perdido el temor, recientemente tuvimos el suceso de ‘Puro’ Ustáriz y desde entonces ha venido una serie de secuestros en distintos municipios, la gente siente aparte de lo malo del negocio, la inseguridad en el campo y la imposibilidad de armarse. Estamos en el peor de los mundos”, congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Por otro lado, Hernán Araújo Castro, gerente del Fondo Ganadero del Cesar, también exigió a las autoridades dar con la pronta captura de los responsables del ataque a Castro Gnecco.

“Aquí hoy en día recibimos amenazas todos, especialmente si somos ganaderos. Pedimos a las autoridades la mayor celeridad para tratar de ubicar a los autores, no solo materiales sino intelectuales”, puntualizó.

Por: Mohamed Osman Díaz

Aquí se habló de