¿Qué Pasa?

Encuentran cargamento de licor de contrabando en Barranquilla

La Policía Fiscal y Aduanera reportó la incautación de mil 800 botellas de licor sin documentos que garantizaran su legalidad.

Compartir en:
Por:

En un hecho que es catalogado por la Policía como histórico, hombres de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron mil 800 botellas de licor de contrabando que serían expendidas en Barranquilla durante Carnaval.

Fueron operativos simultáneos realizados en la mañana de este jueves en dos centros comerciales del Centro de la capital de Atlántico. Los uniformados registraron unos 30 locales y en la mayoría encontraron botellas de licor cuyos propietarios no tenían documentación que demostrara que habían ingresado al país de manera legal.

“Es algo histórico. El cargamento más grande de licor de contrabando que habíamos encontrado fue el año pasado, en ese entonces fueron mil 200 botellas, pero ahora hallamos 1.800 que iban a ser distribuidas en Carnaval”, afirmó el mayor Andrés Felipe Montoya, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera.

El oficial también reportó que esta mercancía tendría un valor comercial de por lo menos 200 millones de pesos, teniendo en cuenta que también incautaron 10 mil cajetillas de cigarrillo.

“En estos días de Precarnaval ya hemos incautado tres mil botellas de licor y 25 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. Hacemos un llamado a la comunidad para que compre en establecimientos de confianza y que pida siempre la factura”, dijo el mayor Montoya.

Llamó la atención de las autoridades que este cargamento de licor estaba siendo vendido en varios locales de dos centros comerciales. Se indaga si se trata de una misma red de contrabandistas la que surte estos negocios o si son varias personas las que distribuyen los productos de manera ilegal.