Encuentran sin vida a niño de dos años desaparecido en Cicuco
El titulo es:Encuentran sin vida a niño de dos años desaparecido en Cicuco
Foto detalle: 
El niño de 2 años fue reportada como desaparecido por sus familiares.
aldia_web
Redacción ALDIA

Encuentran sin vida a niño de dos años desaparecido en Cicuco

1.2K

El pequeño estaba perdido desde el pasado 5 de enero.

La desaparición de un pequeño de dos años el pasado 5 de enero en el corregimiento de San Francisco de Loba, en Cicuco (Bolívar), no tuvo el final feliz que sus familiares y vecinos aguardaban. 

Ayer, cuando los ribereños se disponían a iniciar sus labores diarias, el niño fue encontrado sin vida a orillas del río Magdalena,  a unos dos kilómetros donde está ubicada la vivienda en donde residía con sus padres.

El cuerpo en descomposición del pequeño  fue hallado por un grupo de pescadores y campesinos de ese corregimiento, jurisdicción del municipio de Magangué, quienes al ver el cadáver flotando en las aguas del afluente dieron aviso inmediato a las autoridades.

La búsqueda  tardó seis días y la Alcaldía de Cicuco ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos. Desde el momento que fue informada su desaparición, familiares y autoridades iniciaron intensas jornadas de búsqueda que se extendieron por todo San Francisco de Loba y corregimientos aledaños.

Precisamente en estas jornadas, algunos lugareños señalaron que el menor podría haber sido raptado, ya que un hombre y una mujer no identificados, al parecer, fueron vistos transportando a un niño envuelto en una sábana. Hechos que no han sido corroborados por las autoridades.

Hasta el momento las autoridades señalan el ahogamiento como la causa más probable de la muerte del menor.

El coronel Mauricio Báez, comandante de la Policía de Bolívar, invitó a los padres de familia en general a estar más atentos con el cuidado de los niños, especialmente en estas comunidades ubicadas cerca a los cuerpos de agua.

“El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, probablemente fue por inmersión, por ahogamiento en el río (…) Le hacemos un llamado a los habitantes de las poblaciones ribereñas para que asuman el cuidado de los niños para que este tipo de hechos lamentables no se vuelvan a presentar”, aseguró el oficial.

Este es el segundo caso de ahogamiento que involucra a niños en esta temporada de inicio de año en el sur de Bolívar.

El pasado 6 de enero, en el corregimiento Isla Grande, un menor de apenas 3 años murió de forma similar, luego de que siguiera a su papá –sin que este se diera cuenta– hasta la orilla del río en donde el hombre se encontraba amarrando una canoa.

Los familiares del menor fallecido han preferido no dar declaraciones a la prensa. Amigos cercanos a la familia contactados por AL DÍA señalaron que esta es una gran tragedia para la familia y que nunca perdieron la esperanza de encontrarlo con vida.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: