El titulo es:Engañaban a desplazados para despojarlos de los subsidios
Engañaban a desplazados para despojarlos de los subsidios
Foto detalle: 
Suministrada.
aldia_web
Redacción ALDIA

Engañaban a desplazados para despojarlos de los subsidios

420

Los hechos sucedieron en Codazzi, las principales víctimas eran mujeres.

Tres personas fueron capturadas por agentes del CTI de la Fiscalía en el Cesar, como presuntos responsables del delito de hurto por medios electrónicos, quienes además habrían hecho parte de la organización delincuencial denominada ‘Los Cibernéticos’, que dejó en todo el país a 121 personas en poder de las autoridades.

El ente acusador indicó que esta estructura criminal tenía su accionar contra víctimas de desplazamiento forzado en el Cesar, específicamente en el municipio de Codazzi donde contactaban especialmente a mujeres desplazadas y les ofrecían ayuda para retirar el dinero de los subsidios gubernamentales que les eran reconocidos.

Una vez aceptaban ese acompañamiento terminaban por entregarles las claves de las tarjetas de débito y sus detalles financieros lo cual les permitía despojarlos de sus dineros.

Estos capturados fueron identificados como Juan Carlos Gutiérrez Morales, Gloria Claudia Ariza Contreras, y Luis Daniel Ariza Contreras a quienes en audiencia de control de garantías la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, y hurto por medios informáticos y transferencias no consentidas de activos.

Las denuncias fueron recibidas entre abril y julio del presente año por tanto la Fiscalía inició una investigación y determinó que los capturados presuntamente hacían transacciones por internet y compras a través de aplicaciones virtuales, dejando sin dinero a las mujeres desplazadas. Asimismo las autoridades indicaron que los tres capturados fueron enviados a prisión.

Te puede interesar

Compártelo en: