‘English for freedom’, el programa para enseñar inglés a la reclusas de El Buen Pastor
El titulo es:‘English for freedom’, el programa para enseñar inglés a la reclusas de El Buen Pastor
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Kenji Doku

‘English for freedom’, el programa para enseñar inglés a la reclusas de El Buen Pastor

230

A través de la Fundación Somos Colombia Avanza las internas reciben clases dictadas por profesores Colombo-holandeses.

‘English for freedom’ o Inglés para la libertad, este es el nombre del programa que adelanta la Fundación Somos Colombia Avanza con las internas del Centro Rehabilitación Femenino El Buen Pastor para que estas aprendan el idioma extranjero.

Se trata de un curso de 10 módulos de 60 horas académicas, dictados por profesores Colombo-Holandeses de la Fundación, empezando por el A1 (nivel básico) y finalizando con el B2 (nivel avanzado). De igual manera dentro del proyecto Reconstrucción, se incluyen otros cursos y talleres, como, por ejemplo, en solución de conflictos, artes escénicas, música y canto, medios de comunicación, entre otros.

Actualmente el primer módulo de inglés terminará la segunda semana del mes de Julio del 2019, y tendrá las primeras 20 internas graduadas en ingles básico, esto como parte inicial de formación en sus procesos de reintegración a la sociedad.

La iniciativa hace parte del proyecto ‘Reconstrucción’ cuyo objetivo es precisamente la reconstrucción del pensamiento de los individuos (Hombres y Mujeres) privados de la libertad, utilizando la educación y la comunicación como base fundamental. Este proceso ya fue implementado como prueba piloto en 2017 en la Cárcel Distrital para Varones El Bosque.

Te puede interesar

Compártelo en: