¿Qué Pasa?

¡Envenenan abejas y roban la miel!

Ocurrió en área rural de Ciénaga, Magdalena

Compartir en:
Por:

Un grupo de personas irrumpió en un centro de apicultura en el corregimiento de Cordobita, área rural de Ciénaga, Magdalena, fumigaron a las abejas hasta matarlas y se robaron la miel contaminada, la cual, de ser comercializada, podría provocar problemas en la salud de quienes la consuman.

El hecho fue dado a conocer por Juan Gabriel Ramírez Silva, fundador de la empresa productora y comercializadora de miel, que por más de 10 años han brindado el servicio de captura de estos insectos, cuando sus enjambres ponen en riesgo a la comunidad, siendo llevados a su hábitat donde ayudan a la polinización de muchas especies vegetales de la región.

“Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos ayuden a esclarecer el robo, se tiene sospecha de algunas personas y esperamos que pronto se vean los resultados”, agregó Ramírez, quien invitó a la ciudadanía a no comprar miel por la calle, pues podrían consumir el producto envenenado que les hurtaron y enfermar.

Por su parte, Johana Sánchez, administradora de la comercializadora, manifestó que estos robos no son nuevos, pues con frecuencia personas inescrupulosas se llevan la miel, en especial en la jurisdicción de Ciénaga, donde tenían 20 colmenas, lo que equivale a millones de abejas.

“La muerte de estas abejas no nos afecta solamente a nosotros, pues estos insectos son cruciales para la producción agrícola, por lo que decidimos reubicar las colmenas en otros sectores”, anotó Sánchez, quien catalogó este hecho como un terrible atentado ecológico.

Aquí se habló de