Envían a prisión a hombre procesado por desaparición de comerciante
El titulo es: Envían a prisión a hombre procesado por desaparición de comerciante
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Envían a prisión a hombre procesado por desaparición de comerciante

22

El procesado no había aceptado los cargos de secuestro extorsivo, amenaza, tortura y desaparición forzosa que le imputó el fiscal 11.

La juez sexta Carmen Blanco dictó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo contra Roger Hernando Hernández, vinculado a la desaparición del comerciante de autos Anthony Rivero, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 17 de junio.

El procesado no había aceptado los cargos de secuestro extorsivo, amenaza, tortura y desaparición forzosa que le imputó el fiscal 11.

En medio de la imputación, la Fiscalía reveló los motivos por los que habría desaparecido Rivero Cantillo.

En la diligencia, el fiscal Guido Rivero Mouthon manifestó que Hernández Martínez le habría entregado a Anthony Rivero Cantillo y a un tío de este una suma cercana a los 600.000 dólares entre el mes de febrero y marzo. Aparentemente, según lo estudiado por la autoridad, aquel elevado monto se entregó para un supuesto negocio que Rivero Cantillo y su tío iban a hacer para Carnavales.

No obstante, de acuerdo a lo revelado por el investigador, Rivero Cantillo y su tío no cumplieron con unos pagos acordados y, por el contrario, empezaron a evitar encuentros con Roger Hernández Martínez y con un ciudadano dominicano que también era dueño de la elevada suma de la moneda estadounidense.

En esta historia también se incluyó el nombre de un sujeto llamado José Miguel Meza, quien habría citado a Rivero Cantillo horas previas a su extravío.

La Fiscalía informó en su momento que José Miguel Meza habría llamado a Anthony para que recogiera un carro que, supuestamente, estaba para negocio. Después de eso se produjo el extravío del comerciante, de quien, hasta ahora se desconoce su paradero.

Su carro fue hallado horas después a su desaparición y, en el vehículo, peritos de la Sijín y la Fiscalía hallaron rastros de sangre. Luego de análisis, las autoridades comunicaron que la sangre pertenece a Rivero Cantillo.

La diligencia se realizó a puerta cerrada en el Centro de Servicios Judiciales.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: