¿Qué Pasa?

Enviaron a la cárcel a tres de la banda ‘los Camperos’

Se dedicaban a hurtar camiones de carga en el área metropolitana de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En audiencia de imposición de medida de aseguramiento, la Juez Décima Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla dictó medida preventiva de detención intramural contra tres señalados delincuentes de la banda ‘los Camperos’ que hurtaba vehículos de carga en el área metropolitana de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Charles Eberth Lora Cabarcas, de 58 años, quien registra una anotación judicial por el delito de secuestro, otra por hurto calificado y una más por hurto agravado; Jonathan Daniel Guerrero Blanco, alias Cara e’ Papa, de 34 años, quien presenta una anotación por lesiones personales, otra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y una más por receptación.

Y José Ricardo Paba Polo, alias Mijito, de 19 años. Registra anotaciones por lesiones personales y receptación.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Novena Especializada de Estructura de Apoyo, EDA, el pasado primero de junio, los señalados delincuentes solicitaron los servicios de un camión de carga para realizar un supuesto trasteo.

Al llegar el vehículo, los hoy capturados se subieron al mismo y cuando se desplazaban al supuesto destino, intimidaron con un arma de fuego al conductor, al que obligaron a bajar y posteriormente lo subieron a un taxi hasta llevarlo hasta una zona enmontada.

En ese sector lo obligaron a tomarse unas pastillas y lo amarraron de pies y manos, pero al percatarse que las pastillas no le hacían el efecto que querían, le dieron otra dosis hasta que perdió el conocimiento.

Antes de irse, según las autoridades, los delincuentes lo despojaron de $550 mil en efectivo, un celular, la ropa y zapatos, y lo vistieron con otra ropa vieja y rota para que cuando se acercara a pedir ayuda a las personas, estas no le prestaran atención por su aspecto. También le pintaron las gafas de negro para que no pudiera ver bien.

Finalmente el conductor se despertó, se soltó y llegó a una estación de Policía, en la que les contó a los uniformados lo que le había sucedido.

Con la descripción física de los delincuentes y las del vehículo, la Policía alertó a las otras ciudades y fue así como hacia las 11 de la noche del mismo día, los responsables fueron capturados cuando ingresaban a Riohacha.

La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado agravado y secuestro, siendo asegurados en establecimiento carcelario por la togada.