¿Qué Pasa?

Es abogado y lo capturan por abuso sexual a una menor

El hecho se habría presentado en el barrio Villa Adela, en Soledad.

Compartir en:
Por:

Agentes del Cuerpo Técnico De Investigación de la Fiscalía capturaron la noche de este miércoles en el barrio El Bosque, a Adaulfo Alberto Aruza Rada, de 58 años, señalado de cometer el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Sobre el hombre pesaba una orden de captura y su detención se dio cuando caminaba frente a la estación de Policía del barrio El Bosque.

Este medio había informado del caso en marzo de 2019 sobre

una menor de 10 años que habría sido abusada sexualmente por el reconocido abogado y su esposa en el barrio Villa Adela Segunda Etapa, en el municipio de Soledad.

En su momento, familiares de la víctima denunciaron que el caso se presentó en horas de la mañana del 26 de marzo de 2019, en la vivienda de la pareja, conformada por el jurista Adaulfo Aruza y Diana Montes.

“La pequeña se encontraba en casa de su abuela, pero como no había TV cable, se dirigió a la casa de al lado para ver muñequitos. Allá estuvo alrededor de dos horas, antes que la abuela la llamara para alistarla y llevarla a clases”, relató la madrastra de la niña en diálogo con

AL DÍA

al momento de dar a conocer el caso.

Hospital Adela de Char, donde los médicos dictaminaron que presuntamente había sido víctima de abuso sexual. La niña, por su parte, sostuvo que las lesiones se debían al accidente casero.

En medio de su recuperación, sus familiares debieron salir a hacer unas diligencias, por lo que quedó al cuidado de una vecina, a quien le comentó lo que realmente había sucedido.

aduciendo que era una nueva versión y que se había iniciado una investigación teniendo en cuenta la primera información que la niña entregó”, aseveró.

Fiscalía 6 Local de Soledad el pasado 29 de marzo de 2019, lo que derivó en la captura del abogado en las últimas horas.